PROMAUT ENGINEERING SOLUTIONS S.L

Promaut es una ingeniería especializada en la automatización, control y supervisión de procesos productivos, con capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas a toda la cadena de valor del cliente, desde la I+D e ingeniería hasta la puesta en marcha y seguimiento.

La innovación colaborativa forma parte de nuestro ADN y el know how adquirido en nuestros 25 años de experiencia en sectores como la automoción, el ferroviario y el logístico, se ha traducido en la creación de start-ups y productos con alto potencial de crecimiento y de ámbito internacional.

PROMAUT ha desarrollado una metodología propia para lanzar Spin-Offs a partir de proyectos tecnológicos y llevarlos a mercado. Gracias a esta metodología ha lanzado hasta el momento 9 spin-off’s
La empresa cuenta con delegaciones en Martorell , Pamplona y Alemania para promover la proximidad con el cliente final.

ANTONI PONS, S.A.

Toni Pons es una empresa familiar de calzado especializada en alpargatas, que diseña y fabrica sus modelos de forma artesanal desde 1946.

El calzado Toni Pons conjuga a la perfección la artesanía y la tradición con el diseño y las últimas tendencias. Entre los modelos de la firma, todos fabricados 100% en España, se encuentran más de 300 modelos de alpargatas para mujer, hombre y niños, así como una extensa colección de zapatos y botas para la temporada otoño/invierno.

Actualmente la marca, con sede central en Girona, cuenta con más de 4.000 puntos de venta repartidos en más de 50 países de los 5 continentes; además de 21 tiendas propias y franquicias en España, México, Malasia, Arabia Saudí y Colombia. Y una tienda Online propia en www.tonipons.com disponible las 24 horas en todo el mundo.

PEGI ENGINEERING S.L

PGI Engineering es una empresa de ingeniería altamente experimentada y capacitada para proporcionar diseño de calidad en HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning), electricidad, fontanería, detección y extinción de incendios, sistemas de seguridad, robótica, domótica, revisión de proyectos, edificios eficientes energéticamente, así como servicios de due diligence para cualquier tipo y tamaño de proyecto en cualquier parte del mundo. Nuestra experiencia se ha aplicado a nuevos proyectos de construcción, así como a la modernización y reutilización de edificios existentes e históricos.

Como firma de consultoría de ingeniería, PGI consta con más de 27 años de experiencia y servicio a clientes de arquitectura, ingeniería, gubernamental e industrial

Cooltra

Cooltra nació en 2006 en la ciudad de Barcelona. La disruptiva propuesta de la empresa pasa por ofrecer una movilidad eficiente, sobre dos ruedas, eléctrica y sostenible sean cuales sean las necesidades de su cliente final. Por ello, Cooltra da la posibilidad de alquilar vehículos por minutos, días y meses, para particulares, empresas o administraciones públicas.

Actualmente la compañía opera con 2 líneas de negocio diferenciadas:
Cooltra permite el alquiler de vehículos de dos ruedas para particulares, tanto a corto como a largo plazo, en más de 100 localizaciones. Asimismo, se ha convertido en la empresa líder en el renting de motos eléctricas para empresas, cuerpos policiales y otras instituciones públicas.

Su línea de movilidad compartida, nacida en 2016, es la empresa pionera de motosharing en el sur de Europa, con presencia en 6 ciudades de 3 países y más de 1.000.000 usuarios. Al servicio de motos compartidas se suma el de bicicletas eléctricas, disponibles en la ciudad de Barcelona.
Cooltra tiene presencia en España, Francia, Italia, Austria, Portugal y República Checa, cuenta con una flota de 16.000 motos (65% eléctricas), más de 300 bicicletas 100% eléctricas y 400 trabajadores.

Fundación Pere Tarrés

La Fundación Pere Tarrés, con 60 años de existencia y con su sede principal en Barcelona, es una organización no lucrativa educativa y de acción social que nació con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre de niños/as y jóvenes. Dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo, con el tiempo su acción se ha ampliado a otros ámbitos de la acción social como la formación, la investigación y la gestión.

Actualmente la Fundación Pere Tarrés ofreces servicios educativos y sociales en Cataluña, Baleares y Madrid donde tiene diferentes delegaciones y formación en temas educativos y sociales on line en todo el territorio español y Latinoamerica.

Cue

DICOMOL

Empresa de reparación y fabricación de moldes para inyección, y soluciones industriales, actualmente en 2a generación, hemos realizado un cambio de instalaciones donde hemos triplicado capacidad en superficie, y también en pesos a manipular, para poder dar servicio a la industria local.
Buscamos la manera de potenciar el tejido industrial del molde, apostando por la formación profesional y formando futuros profesionales, a través de convenios de colaboración.
Nos encantan los retos, y colaboramos con clientes y centros tecnológicos en búsqueda de nuevos productos más sostenibles, y con un ciclo de vida más largo.

“SERVEIS INTEGRALS DE FINQUES URBANES, S.L.”

Grupo SIFU es una corporación empresarial pionera y referente en la integración laboral e inclusiva en nuestro país. Fundada en 1.993, por Alberto Campabadal, empresario visionario, vinculado al mundo de las estaciones de servicio en Barcelona y especialmente sensibilizado con el mundo de la discapacidad porque tenía un hermano con ella. Campabadal, firme defensor de su potencial y valores, decidió crear una empresa para emplear a este colectivo de difícil inserción para darles empleo, empleo que contribuye a dignificar sus vidas.
En España, este colectivo está formado por más de 4 millones de personas, es decir en torno al 9% de la población (1 persona de cada 3 tres familias).
En este contexto, nació Grupo SIFU – Servicios Integrales de Fincas Urbanas, con el objetivo de ampliar el campo de contratación laboral a través de la localización de conjuntos de viviendas que quisieran externalizar sus servicios para dedicarse al Core de su negocio.

Grupo SIFU emprendió un modelo de negocio pionero en aquellos momento en España basado en un concepto diferente e innovador en el que a través de la contratación de este colectivo añadían un plus de innovación, especialización, conocimiento y calidad a precio muy competitivo y con un alto grado de compromiso.

Su Centro Especial de Empleo (CEE) es líder en la prestación de Facility Services, y ofrecen soluciones integrales y flexibles . Cuenta con más de 4.500 empleados de los que el 89% tiene algún tipo de discapacidad, y un 33% de esa cifra pertenece al colectivo de difícil inserción.
25 años de historia de Grupo SIFU le han permitido ser un testigo de excepción en el cambio de mentalidad empresarial que han vivido las empresas españolas en materia de responsabilidad social corporativa. Transformación que ha estado provocada por la entrega en vigor de las leyes;
Esta transformación ha estado provocada por la entrada en vigor de las leyes: LISMI en el año 2.000 y La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD) de 2013.

Grupo SIFU ha tenido siempre la capacidad de crecer, reinventarse y diferenciarse aunando gestión empresarial y visión social.

2019, es el punto de partida de su Plan Estratégico Transforma 19.21, cuya hoja de ruta está asentada en cuatros pilares: innovación, formación, transformación digital y la incorporación del factor social. Durante el año que queda hasta su finalización y consecución, la compañía, experimentará un profundo cambio que la impulsará a seguir cumpliendo retos y desafíos y seguir creciendo como grupo empresarial.

La actividad de Grupo SIFU está ligada estrechamente al factor social y lo sitúa en el centro de la estrategia de valor del negocio.
El grupo trabaja la responsabilidad en base a tres grandes ejes: Social, Saludable y Sostenible.
El factor social está integrado en el ADN del grupo desde el primer día.

– El Centro Especial de Empleo (CEE cuenta con Unidades de Apoyo, un equipo de trabajadores sociales y psicólogos que se encargan de dar soporte a este colectivo, asegurándose de su plena adaptación al puesto de trabajo y actúan como referente para el trabajador.
– Apuesta por proveedores sociables y sostenibles.
– Certificación SA8000, que garantiza la no discriminación social o laboral por razones de raza origen social o nacional, nacimiento, religión, género, orientación sexual, responsabilidad familiar, estado civil, a liación, opiniones políticas, edad o cualquier condición.
– Se ha implantado un Plan de Igualdad y un Código Ético.
– En 2006 nació su Fundación con el objetivo promover y fomentar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, abarcando multitud de acciones y formatos, mediante iniciativas propias o incentivando la contratación de dicho colectivo por parte de otras empresas. Para ello, trabaja en tres ámbitos de actuación específícos:
– Sensibilización y concienciación social. Integración social y laboral.
– RSE para empresas.
Grupo SIFU es una empresa saludable
Cuenta con un programa de hábitos saludables dirigido a su plantilla con acciones son gratuitas orientadas a fomentar hábitos saludables entre sus trabajadores.

Acciones tipo:
– Fomento de una alimentación saludable: reparto semanal de fruta, compra de peladores automáticos de fruta…
– Cursos de yoga y mindfulness.
– Clases de pádel.
– Charlas sobre nutrición.
– Talleres de tupper saludable.
– Ayuda del 25% del pago de gimnasio/actividades deportivas. Participación en actividades deportivas.
– Medidas de conciliación:
– Plan de horario alternativo ( flexible).
– Mejoras para la conciliación de la vida personal y familiar: mejora de la maternidad (desde el 5o mes de embarazo hasta que el niño/a cumpla un año, las madres tendrán derecho a reducir su horario laboral y hacerlo intensivo de 8:00h a 15:00h cobrando el 100% de su salario durante todo este tiempo), paternidad (desde los 4 meses de edad hasta que el niño/a cumpla un año, derecho a reducir su horario laboral y hacerlo intensivo de 8:00h a 15:00h cobrando el 100% de su salario durante todo este tiempo), adopción (reducción de jornada sin que perjudique al salario para ambos sexos, con una duración de 8 meses a partir de la nalización del permiso de maternidad).
Instalación de una taquilla inteligente en la o cina de SSCC y Madrid, que permite a los trabajadores gestionar su paquetería personal y la contratación de servicios (tintorería, parafarmacia…) desde el centro de trabajo.
– Programa de ajustes personales y sociales,un programa de ayudas relacionadas con la discapacidad, mejora del bienestar físico y emocional, así como con la integración social.
– Edición de SSCC y Barcelona cardioprotegido.
– Cesión gratuita de desfribiladores durante la celebración de eventos en los que la organización participa (Spartan Race, ferias…).

Grupo SIFU merece la distinción en trayectoria profesional por los siguientes motivos:

-. Es el mayor empleador privado de España. Un generador de riqueza que hasta la fecha ha generado más de 5.000 puestos de trabajo
– Tiene presencia en más de 30 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional lo que permite conocer de cerca las distintas problemáticas que se viven en el resto de CC.AA
– Integra la RSE en el centro de la ecuación de valor como vía para llegar a la innovación y al aporte de valor añadido para clientes y accionistas.
– El proyecto nace por la defensa hacia los valores y el potencial de este colectivo debidamente formado
– Los programas de formación continuada están dirigidos a empoderar a este colectivo y a dignificar sus vidas, ya que a través de la independencia que les aporta generar sus propios ingresos.
_ Las UAAV´s presentes en todas las delegaciones llevan a cabo seguimientos pormenorizados de la integración laboral orientando siempre los procesos a la eficacia y la excelencia para el empleador y empleado

SEAT, S.A

SEAT es la única empresa del sector automovilístico que realiza todo el proceso de la cadena de valor del automóvil en España, desde el diseño, el desarrollo y la fabricación del vehículo hasta su distribución y comercialización. Una compañía sólida, que forma parte del Grupo Volkswagen, el primer grupo automovilístico a nivel mundial, y una empresa que crece y sigue ofreciendo soluciones de movilidad para hacer más fácil la vida de las personas.

En la actualidad, SEAT es el primer inversor industrial en España. En 2019, la compañía destinó 1.233 millones de euros en inversión y gastos de I+D; exporta el 81% de sus vehículos y tiene presencia en más de 75 países. La compañía exportó un volumen de negocio de 9.014 millones de euros en 2019, una cifra que consolida la posición de SEAT como exportador industrial líder en España, representando por sí sola el 3% de las exportaciones totales del país.

En SEAT trabajan más de 15.000 personas y cada empleo genera 8 puestos de trabajo indirectos, generando más de 100.000 empleos directos e indirectos.

MUTUA BALEAR

Mutua Balear, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 183, es una asociación de empresarios sin ánimo de lucro, que colabora con la Seguridad Social en la gestión del accidente de trabajo y la enfermedad profesional de sus trabajadores protegidos. Promueve entre ellos la prevención de riesgos laborales, presta una asistencia sanitaria de calidad y hace efectivo el pago de las prestaciones económicas legalmente establecidas. Asimismo, gestiona el pago de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencia común y todas aquellas otras prestaciones que recaigan bajo su responsabilidad en el marco de colaboración con la Seguridad Social. Aunque extendida por todo el territorio nacional, Mutua Balear dispone de fuerte implantación en las Islas Baleares, donde cuenta con una importante infraestructura propia así como una presencia significativa en Canarias.
Con una plantilla de 520 trabajadores, más de 27.000 empresas asociadas y 300.000 trabajadores protegidos, Mutua Balear se caracteriza por su consistencia, cercanía, solvencia, eficacia y excelencia profesional.
En los últimos años se ha implantado en Barcelona, Madrid, Málaga, Cádiz, Sevilla, Fuerteventura y Los Cristianos en Tenerife, coadyuvando la expansión territorial de importantes grupos de empresas Baleares. Por ello, actualmente se ha convertido en una de las instituciones emblemáticas de las Islas y uno de los referentes del sector.

Grupo SAMPOL

DESCRIPCIÓN
El objetivo de Grupo SAMPOL es liderar la generación y distribución de energías eficientes y renovables, la digitalización y las instalaciones e infraestructuras de telecomunicaciones, contribuyendo al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor.

GRUPO SAMPOL

La actividad de SAMPOL se focaliza en los sectores de la generación y distribución de energía, infraestructuras del transporte (principalmente aeropuertos), instalaciones industriales, hoteles e infraestructuras de telecomunicaciones.

Con sede en Palma de Mallorca, el grupo tiene presencia permanente en México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Panamá, Cabo Verde, Colombia, Canadá y Puerto Rico. Además, a lo largo de sus 85 años de historia ha desarrollado proyectos internacionales en 19 países y 4 continentes.

Un gran equipo de profesionales desarrolla la ingeniería, la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de cada uno de los proyectos. La facturación de Grupo SAMPOL en 2019 ascendió a 185 millones de Euros, y desarrolla el 45% de su actividad fuera de España.

AREAS DE NEGOCIO Y SECTORES

La compañía de Ingeniería Aplicada desarrolla su actividad en tres grandes áreas: Energía, Instalaciones y Digital.

ENERGÍA
Grupo SAMPOL se diferencia en el sector de la energía por su experiencia en ingeniería, construcción montaje y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica con tecnologías de ciclo abierto, ciclos combinados, cogeneración, trigeneración, plantas fotovoltaicas, plantas de biogás, centrales termo frigoríficas y soluciones de ahorro energético. Con las que el cliente obtiene una energía más cercana, segura, limpia y eficiente.
SAMPOL apuesta por el desarrollo de sistemas cada vez más eficientes energéticamente que aporten valor y sean sostenibles económica, medioambiental y socialmente. La compañía es pionera en sistemas de generación y distribución de energía eficientes, disminuyendo pérdidas energéticas con sistemas cercanos al consumidor, generando energía con fuentes renovables menos contaminantes.
En el consumo de energía, SAMPOL optimiza sistemas de climatización y ventilación aumentando la eficiencia en los puntos de consumo, gestionando la demanda con toma de decisiones a tiempo real gracias a su desarrollo de sistemas inteligentes de supervisión y control, Energy Intelligence y diagnósticos a partir de BigData.

INSTALACIONES INTEGRALES DE INGENIERÍA APLICADA
El área de instalaciones integrales de SAMPOL, se encarga de realizar proyectos de ingeniería aplicada de instalaciones eléctricas, electromecánicas, clima y fontanería, redes de comunicaciones y radiocomunicaciones, domótica, sistemas de control y automatización, cableado estructurado de voz y datos, sistemas audiovisuales, sistemas de seguridad, todo ello aplicado en todos los sectores dónde la compañía está presente como son los hoteles, hospitales, seguridad, energía, infraestructuras aeroportuarias y ferroviarias e industria.

DIGITAL
El área digital de SAMPOL es el integrador tecnológico del Grupo que desarrolla productos y servicios orientados al ámbito de las telecomunicaciones, automatización, digitalización, creación de datacenters y software a medida. Su actividad se extiende a todos los sectores dónde SAMPOL está presente.

PIONEROS TECNOLOGIA GPON PARA HOTELES
Dentro del sector hotelero, SAMPOL ha sido pionero a nivel mundial en la aplicación de redes pasivas de fibra óptica hasta la habitación (RETiA FTTR)., donde ha conectado con tecnología GPON ya más de 100.000 habitaciones de hotel, tanto en España como en diversos países de Norte y Centroamérica.

SECTORES DE ACTIVIDAD
– Generación y distribución de energía,
– Instalaciones aeroportuarias y ferroviarias.
– Hoteles y resorts
– Hospitales
– Instalaciones Industriales
– Infraestructuras de telecomunicaciones.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS
Las referencias de la multinacional mallorquina incluyen aeropuertos, sistemas de metro de diversas ciudades, plantas de generación eléctrica y cogeneración para clientes públicos y privados, e instalaciones en cientos de hoteles y resorts, hospitales y palacios de convenciones.

AEROPUERTOS Y SISTEMAS FERROVIARIOS
Aeropuerto Adolfo Suarez, Madrid, España: planta de trigeneración y pista de balizamiento.
Aeropuerto Tocumen, Panamá: planta de emergencia de generación de energía.
Aeropuerto internacional Sangster, Montego Bay, Jamaica: climatización, instalación de chillers, luces de pista, etc.
Aeropuerto de Cali, Colombia: construcción de las redes eléctricas, comunicaciones para el cuarto de reguladores de corriente continua en la terminal 2.
Servicios Ferroviarios de Mallorca, Inca – Manacor, España: red eléctrica ferroviaria.
Tren interurbano México – Toluca, México: construcción de talleres y cocheras con las instalaciones fijas y el equipamiento general de cada taller de tren interurbano México -Toluca.

HOTELES Y RESORTS
Hotel Naisa Proturhotels, Palma de Mallorca, España: instalaciones de telecomunicaciones.
Palladium Hotel Group, Montego Bay – Jamaica: planta hibrida de trigeneración de energía.
Bahía Príncipe Hoteles & Resorts, Runaway Bay, Jamaica: planta de cogeneración.
H10, Ocean Coral Spring, Jamaica: planta de cogeneración e instalaciones integrales (telecomunicaciones, mecánicas y eléctricas).
Hotel Fiesta Palladium, Isla Mujeres, México: instalaciones eléctricas.
Hyatt, Cap Cana, República Dominicana: planta Clean Energy & Water Management e instalaciones integrales (telecomunicaciones, mecánicas y eléctricas).
Hotel Lopesan, Costa Bávaro, República Dominicana: instalaciones integrales (telecomunicaciones, mecánicas y eléctricas).
Gran Bahía Príncipe Bávaro, Punta Cana, República Dominicana: instalaciones integrales (telecomunicaciones, mecánicas y eléctricas).
Bahía Príncipe Hotel & Resort, Rio San Juan, República Dominicana: planta de cogeneración.
Bahía Príncipe Hotel & Resort, El Portillo, República Dominicana: planta de cogeneración.
Hotel Occidental Embajador, Santo Domingo, República Dominicana: instalaciones integrales (telecomunicaciones, mecánicas y eléctricas).

INDUSTRIA
Campofrío Food Group, Burgos, España: planta de cogeneración.
Campofrío Food Group, Fiorucci, Roma-Fiorucci: planta de cogeneración.
Invenergy, Altamira México: planta de cogeneración.
UEN Sonora, México: planta de cogeneración de alta eficiencia (segunda fase prevista finalización 2021).
Island Power SA ENSA, Santa Fe, Panamá: planta de cogeneración (finalización 2020).
Island Power SA ENSA, Torti, Panamá: planta de cogeneración (finalización 2020).
Coopervision, Puerto Rico: planta de cogeneración (finalización 2021)
GFR Media, Puerto Rico: planta de cogeneración (finalización 2020)

OTRAS INFRAESTRUCTURAS
ISSSTE – Guarderías Mexicanas, Gobierno de México, México: software SmartRetia para la seguridad de los infantes en las guarderías de México.
Hospital Son Llàtzer, Palma de Mallorca: planta de cogeneración.
Estado de Chihuahua, Chihuaua, México: software SmartRetia para las fuerzas del orden del Estado de Chihuahua.

INNOVACIÓN

Desde su fundación SAMPOL ha destacado por su capacidad innovadora, apostando por nuevas tecnologías que creen valor añadido a sus clientes. Líder en proyectos de I+D+i a nivel internacional y reconocida como empresa innovadora, responsable y eficiente, la compañía se enorgullece de ser reconocida allá por donde va por crear empleo de calidad para profesionales altamente cualificados que aplican la innovación en todos los ámbitos de la empresa.

La estrategia de I+D+i de SAMPOL destaca por la transversalidad de la Innovación en la empresa. El programa de Innovación, Inn Sampol, ganador del concurso Connect’Up Grow 2019, busca revolucionar la gestión de la innovación en la empresa y convertirla en referente en innovación, apostando por un cambio de cultura empresarial en el que todos los empleados aportan sus ideas para innovar.

Además, mediante la participación en proyectos de investigación internacionales, SAMPOL colabora con las más prestigiosas instituciones de investigación a nivel internacional, y se mantiene al día de las últimas tendencias en los sectores en los que opera.

SAMPOL ha colaborado en los últimos años en prestigiosos proyectos de I+D europeos de prestigio como han sido Wattalyst, proyecto europeo dentro del séptimo programa marco (FP7) para gestión de la demanda (Demand Response) en edificios públicos y viviendas; Shine-Solnet, proyecto, dentro del programa Marie Curie de doctorado con financiación europea, para la optimización del uso de energía solar térmica en la central de cogeneración Parc Bit; OPTI, proyecto europeo de Horizonte 2020 donde SAMPOL buscaba desarrollar soluciones para la mejora del rendimiento de la central de cogeneración del hospital de Son Llátzer, adaptando producción y demanda al precio del mercado eléctrico. Y actualmente la multinacional se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto Horizonte 2020, Platoon, cuyo objetivo es que interactúen todos los agentes de la red eléctrica y así mejorar la gestión y el mantenimiento en smartgrids.

En el marco nacional, SAMPOL colabora con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), gracias a cuya financiación la compañía balear ha lanzado ideas innovadoras para la industria de la energía y de los transportes, desarrollos que han logado una mayor eficiencia en la gestión de la energía mediante la innovación digital.

Finalmente, SAMPOL lidera e impulsa internamente sus propios proyectos de I+D, dando lugar a la creación de soluciones innovadoras, como por ejemplo Icosaedro, una revolucionaria plataforma para el sector hotelero, recientemente lanzada al mercado, que unifica la gestión, control y entretenimiento del hotel, o SmartRetia, pionera solución de monitorización integral para ciudades o resorts.

RSC
Adherida al Pacto de Mundial desde el año 2016, SAMPOL está comprometida con el cumplimiento de sus 10 principios, así como en la integración de los mismos en todas las áreas de la empresa, formando parte de la filosofía del grupo. Además, con su actividad, SAMPOL contribuye al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el cumplimiento de la Agenda 2030. En consonancia con su actividad, la compañía prioriza su esfuerzo con el ODS 7, energía asequible y no contaminante, y en el ODS 13, acción por el clima, con su proyecto “Clean Energy & Water Management Plant”, que ha sido seleccionado y forma parte de las 101 iniciativas empresariales de Comunidad #PorElClima, para hacer frente a la crisis climática.

El compromiso de SAMPOL con la Seguridad y Salud (ODS 3 y ODS 8) es prioritario y se refleja, entre otros, en el plan de acción “Siniestralidad 0” que busca impulsar la educación y formación en seguridad y salud laboral de todos sus empleados.

Con el programa SAMPOL Talent, la compañía busca desarrollar el talento y la creación de empleo altamente cualificado. SAMPOL con su actividad aporta al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera y prioriza la protección del medio ambiente a través de su modelo de negocio energético sostenible.

El compromiso de la empresa con sus empleados y con el entorno se inspira en una cultura ética, transparente y responsable que integra oportunidades de naturaleza social,
ambiental y económica. Con su RSC, la empresa busca construir un futuro sostenible, que atiende a las necesidades del presente, sin comprometer a las generaciones futuras.

Grupo SAMPOL ha sido distinguido recientemente por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) como miembro de la Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores gracias a su compromiso en la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa.

***

PRINCIPALES CIFRAS DEL GRUPO

1 Oficina central en Palma de Mallorca

4 Continentes en los que ha desarrollado proyectos

10 Plantas de cogeneración / trigeneración en explotación ESCO

10 Países en los que está presente

19 Países en los que ha desarrollado proyectos

23.8 Millones de euros de EBITDA 2018

45% Facturación fuera de España

150 Mega Watios de energía eléctrica procedentes de plantas de alta eficiencia (cogeneración, trigeneración, ciclo combinado, fotovoltaica y biogas)

185 Millones de euros de facturación en 2019

+ de 1.000 Mega Watios de energía eléctrica total instalada

+/- 1.500 Empleados en todo el mundo