Voilà es una compañía que se dedica a la fabricación y venta de cubiertos comestibles, un producto BIO en 360º y ZEROWASTE.
Voilà es una marca del sector de la alimentación que nace de la necesidad de encontrar una solución para sustituir los cubiertos de plástico de un solo uso.
Volià tiene también una vocación clara de sensibilizar, informar y formar a la sociedad en la preservación del medioambiente para las generaciones futuras. los nietos de nuestros nietos tiene que poder entender y preservar la naturaleza que les dejamos.
Los cubiertos son 100% ecológicos, comestibles y por supuesto, biodegradables, pues en caso de que el consumidor decida no comerlos podrá tirarlos al contenedor orgánico, o a la naturaleza, pues será consumido por algún animal o desaparecerá en un breve periodo de tiempo.
Durante un año y medio hemos llevado a cabo un proceso de i+D que nos ha permitido lograr un producto nuevo, que todavía no está en el mercado.
Hemos desarrollado y diseñado una fórmula única específica eficiente para la substitución del plástico. Los cubiertos Voilà son lo suficientemente resistentes para pinchar, cortar y aguantar la humedad de una sopa por ejemplo, sin reblandecerse, no obstante, también son aptos para ser consumidos y que en cada mordisco resulte agradable hacerlo: tanto a nivel de textura, como a nivel de sabor. A demás, es un producto sin gluten, vegano y sin alégenos, apto para todo el mundo.
Ante la prohibición de los cubiertos de plástico, surgen otras alternativas que también son compostables, como el bioplástico o la madera. El plástico biodegradable sólo tiene sentido en circunstancias muy limitadas y de corta duración. Los cubiertos de madera podrían resultar una alternativa más sostenible que el plástico, pero, ¿Cuántos árboles se habrán talado para distribuir los millones de cubiertos desechables que se usan cada día en el planeta? A demás, esta solución a menudo resulta desagradable para el consumidor final.
El concepto Voilà presenta una nueva tipología de cubiertos que dan lugar a nuevas formas de manipular los alimentos. Un producto pensado con la metodología que sale de la tierra y vuelve a la tierra, aportando también una experiencia gastronómica y nutritiva para quien lo desee.
Nuestro objetivo es dejar un futuro mejor a las próximas generaciones. El reto ha sido lograr un producto lo suficientemente competitivo para poder remplazar al plástico cubriendo mercados de consumo masivo. Industrializar el prototipo y lograr producir en serie, hace que sea viable reemplazar los cubiertos de plástico por los cubiertos Voilà y así conseguir el impacto medioambiental que buscamos al rededor del mundo
DIVERSIÓN: ¿Quién dijo que la sostenibilidad es aburrida? A menudo apostar por soluciones sostenibles resulta un esfuerzo para las empresas o para el consumidor final. Voilà cumple con su función mejorando la la experiencia del consumidor, aportando un valor añadido, y por supuesto un valor nutricional, con un producto saludable y ecológico.
BIO en 360º Economía circular: Sale de la tierra y vuelve a la tierra. No usamos plástico ni materiales perjudiciales para el medio ambiente. El packaging es 100% compostable. Arrancamos con los canales B2B donde entregaremos el producto a granel, usando siempre cajas de cartón y bolsas compostables. Seguimos trabajando en i+D para lograr vender al gran consumo de la forma más sostenible posible siendo fieles a nuestros valores circulares en todas las etapas del embalaje.