Vidal Golosinas S.A.

Sector de actividad
Industria manufacturera
Año de fundación
1963
Localización

Vidal es una empresa de confitería fundada en 1963 con un claro objetivo: endulzar el mundo. Nuestra gama de productos es una de las más grandes y variadas del planeta. Contamos con todo tipo de formas, texturas y sabores de caramelo de goma, marshmallow, caramelo con palo, caramelo blando masticable, regaliz y chicles grageados, entre otros.

"La Vida Más Dulce"
Empresa candidata a

Premio Mejor empresa exportadora

Desde nuestros comienzos nos hemos caracterizado por producir golosinas innovadoras, atractivas y por un alto nivel de calidad más alta. Vidal se fundó en 1963, y pocos años después, a principios de los 70 inauguramos nuestra actividad comercial internacional con las primeras exportaciones a países como Alemania, Inglaterra, Suiza o Bélgica. Se inició así un proceso de expansión que continúa hoy en día y que abarca ya todo el globo. Esta firme voluntad de apertura al exterior nos llevó a ser la primera empresa española en participar en 1973 en la Internationale Süsswarenwelt Messe (ISM) en Colonia (Alemania), la mayor feria de exposición de confitería del mundo. Asimismo, en el año 1975, estas ganas de traspasar fronteras hicieron que se adquiriera, el 50 % de la participación de una empresa de distribución inglesa que diez años más tarde se convertiría en Vidal Confectionery UK Ltd. Así mismo sucedió con el mercado norteamericano. En 1997 fuimos la primera empresa española en exponer en la All Candy Expo (actual Sweets & Snacks Expo) en Chicago, la cita más importante del sector en el continente americano. A partir de ese momento, nuestra posición en el mercado estadounidense no ha dejado de crecer. Desde 2010 contamos con una filial propia. Nuestro afán por cruzar fronteras no cesa.
Actualmente, contamos con un total de 15 filiales distribuidas en todo el mundo y nuestros productos se pueden encontrar en más de 90 países. Podemos decir con firmeza que cumplimos con nuestra misión de endulzar el mundo. Vidal cumple con todos los requisitos para adaptar su producto a las singularidades de cada mercado y cuenta con los certificados que lo ratifican, como el BRC (British Retailer Consortium) e IFS (International Food Standard), además de los avales de las comunidades judía y musulmana con las certificaciones Kosher y Halal, siendo oriente próximo otro de los puntos importantes en los que está presente Vidal. Reino Unido, Francia, Portugal y Países Escandinavos son algunos de nuestros mercados más destacados dentro de Europa, a los que se suman Estados Unidos, Canadá e Israel. Esta amplia presencia hace que la plantilla de Vidal alcance los 1.200 trabajadores.

Premio Mejor trayectoria empresarial

Desde nuestra fundación, en 1963, creamos tendencia y somos identificados como sinónimo de calidad en el sector de la confitería de azúcar. Algunos de los productos más reconocibles del mercado tienen su origen en nuestros laboratorios. Así, fabricantes de todo el mundo imitan las referencias creadas en nuestras instalaciones y las han incorporado entre sus imprescindibles de sus catálogos. En Vidal Golosinas llevamos en el ADN la fortaleza de la innovación bien impresa.
Nuestro cierre del ejercicio de 2018 ha sido el mejor de los últimos años, debido a un aumento en la facturación de un 11 %: hemos pasado de registrar un total de 135, en 2017, a 152 millones de euros. Estamos orgullosos de estar viviendo un crecimiento potente y enérgico focalizado hacia la internacionalización, con un 75 % de los ingresos provenientes de mercados de fuera de España. Este crecimiento se refleja también en la apertura de nuestra nueva filial en Japón, última inauguración que se une a las de Corea del Sur y Australia & Nueva Zelanda, con las que comenzamos a rodar en 2017. Tenemos bien marcado en nuestro ADN el carácter internacional.
En Vidal contamos con un potente equipo de Marketing que analiza las nuevas tendencias y el comportamiento de los consumidores, información que se transmite al departamento de I+D+i para crear productos pioneros y revolucionarios. Estamos satisfechos de nuestro trabajo sólido e incesante. Constantemente, nos encontramos desarrollando lanzamientos de nuevos productos e impulsando nuevos proyectos originales con la ambición de seguir expandiéndonos. Estos han sido algunos de los componentes imprescindibles para que estemos presentes en el último informe publicado por la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange Group), en el que nos incluyeron como una de las 1.000 empresas con más proyección en Europa.
Recientemente hemos puesto en marcha un nuevo centro de almacenaje, distribución y empaquetado con las prácticas logísticas más avanzadas situado en Cieza, Región de Murcia.
Llevamos más de 55 años siendo una marca líder del sector de la confitería de azúcar. Crear tendencia con nuestras golosinas es lo que nos mueve.