Schwa es la academia del siglo XXI y SmiLearning la filosofía de aprendizaje definitiva. En nuestros centros los estudiantes pueden aprender idiomas y ciencia pasándolo en grande. Somos un club, un lugar a los que los Schwarks, nuestros estudiantes, pertenecen como si de un equipo de fútbol se tratara. En estos momentos la cuota de fidelización de schwarks es del 94,26%.
Observando durante años como l@s niñ@s sentían pasión por sus equipos pero no por sus escuelas, nuestra CEO y fundadora, Rosa López, decidió usar la filosofía y motivación que utlizan los entrenadores de cualquier deporte y los aplicó en el aprendizaje de idiomas. Esta filosofía a la que llamamos SmiLearning consiste en empoderar a l@s niñ@s para que encuentren aquello en lo que son buenos y lo potencien, en que aprendan riendo con sus amigos y sintiéndose parte de algo grande. Es por ello que en Schwa se aprende a través de juegos, ¡sin un libro! Casi 5 años más tarde tenemos más de 600 estudiantes en dos centros, Cala Ratjada y Sineu, y estamos trabajando en la apertura de un macro-centro en Palma mientras terminamos el proyecto para franquiciar nuestra empresa con propuestas de apertura en Madrid y Barcelona; y una propuesta de compra de la franquicia para todo el territorio mexicano. Nuestro objetivo es abrir un centro franquiciado en cada ciudad de España y en las principales ciudades de sudamérica.
En estos momentos en Schwa se imparten clases de idiomas a niñ@s de a partir de 3 años y a adultos de todas las edades y niveles con el programa Schwanderlust; además, tenemos el itinerario S-LAB para aprender ciencias en inglés a través de proyectos para estudiantes de 6 a 12 años, y estamos ultimando nuestro programa de emprendimiento para estudiantes de 8 a 18 años que incluirá conceptos de marketing y publicidad, contabilidad, estrategia, desarrollo de la lógica, management y un premio anual al mejor mini-emprendedor, entre otros, que está previsto que se ponga en marcha en marzo de 2019.
Cuando se matriculan los Schwarks reciben un pasaporte del itinerario que han elegido, Schwanderlust o S-LAB, y con cada curso completado reciben un sello hasta que los consigan todos. Nuestros centros están pensados para que todas las cosas sean manipulables por los estudiantes y el ambiente creado por nuestros diseñadores motiva el amor por las culturas y el viajar.
Paralelamente, hemos creado el programa Schwabroad para estudiar en el extranjero. Nuestros cursos se realizan en centros de élite de Reino Unido, Austria y Estados Unidos; y como novedad Schwa ha creado la Caja Schwabroad, para que los padres puedan comprar el paquete y regalárselo a sus hijos en una fecha especial como Navidad o sus cumpleaños. Regalamos futuro.
Y no solo eso, la empresa Schwa entrega una beca cada año que consiste en una plaza en el programa de viajes al extranjero Schwabroad con todos los gastos pagados para que todos los Schwarks tengan la oportunidad de vivir esta experiencia. Esta beca se otorga durante el SchwaDay en el que se reunen los estudiantes de todos los Schwa para participar en el Schwallenge, un concurso de inglés del que sale el mejor centro Schwa del año y l@s mejores estudiantes.
- Hemos creado una filosofía educativa llamada SmiLearning que está dando resultados excelentes en estudiantes de todas las edades. Enseñamos a través de juegos en equipo y trabajamos ante todo la motivación y actitud ( o Schwattitude!) de nuestr@s estudiantes.
- Hemos convertido una academia de idiomas en un viaje por el mundo llamado Schwanderlust: los estudiantes tienen que recorrer todos los continentes (SchwAustralia- infantil, SchwAsia-primaria, SchwAfrica-secundaria, SchwAntartida-bachillerato y SchwAmerica-exámenes oficiales) y completar los niveles aprendiendo un idioma mientras conoces una nueva cultura y, si completan el curso, consiguen un sello en su pasaporte de Schwark explorador.
- Hemos creado el itinerario S-LAB para aprender ciencia en inglés. Incluye el estudio de física, química, arquitectura, matemáticas y biología. Este itinerario también tiene un pasaporte científico dividido en 6 niveles y l@s estudiantes tienen que conseguir los 10 sellos de cada nivel realizando los experimentos y pasando pruebas.
- Hemos creado la Caja Schwabroad para que los padres puedan "regalar futuro" a sus hijos en ocasiones especiales. Estas cajas son viajes al extranjero de 2 o 3 semanas para aprender inglés. Se venderán en los centros Schwa, en nuestra web y en pop-up stores que abriremos en Palma, Barcelona y Madrid en diferentes ocasiones cada año.
Creemos firmemente que la filosofía de Schwa hace que nuestros centros sean únicos y se merezcan un premio. Durante años hemos visto como todo el mundo se centraba en crear metodologías y nadie pensaba en la filosofía, en la motivación, en empoderar desde la infancia. Es a través de la motivación y de inculcar nuestra Schwattitude que conseguimos resultados excelentes. Lo más importante, somos esa academia a la que todos los niños quieren ir, a la que piden ir. ¿Habíais visto alguna vez a un adolescente pidiendo información para convencer a sus padres de que le matriculen para estudiar por las tardes? ¡Eso es Schwa!