FRIMAQ by TECSELOR es una empresa del sector de la industria del metal, dedicada a la fabricación, reparación y distribución de maquinaria de alimentación a nivel mundial. Durante nuestra continua fase de expansión, ya hemos comercializado con más de 26 países de todas las partes del mundo.
La empresa comienza la fabricación de maquinaria en el año 2000, apostando firmemente por la calidad. robustez y utilidad de las máquinas que producimos.
Disponemos de unas instalaciones de 5000 m² destinadas a: almacén, fabricación, montaje, exposición y oficinas. Todo esto ocupado por una gran plantilla de trabajadores con más de 20 años de experiencia en maquinaria de procesamiento y envasado de productos de alimentación, como termoformadoras, termoselladoras, máquinas de vacío, retractiladores…
Nuestros objetivos son dar un servicio de calidad, fiabilidad y de un servicio técnico rápido, todo ello posible gracias a la formación continua del gran equipo humano que compone FRIMAQ by TECSELOR.
Apostando por la innovación y el desarrollo, Frimaq presenta su nueva máquina CLEANPACK: Termoformadora fabricante de bandejas asépticas para envasar alimentos y productos in situ, disminuyendo pérdidas de alimentos y aumentando la vida útil en productos y alimentos frescos.
Se puede acoplar a un relleno y línea de termosellado, dependiendo de la necesidad del cliente. Las bandejas pueden ser hechas con una película rígida, semirrígida o flexible, y garantiza la asepsia en las bandejas formadas, que es logrado por calor y aplicando radiación UV. En CLEANPACK no se realiza desinfección mediante el uso de productos químicos, sustancias y agua estéril, por lo que este eco-innovador método es perfectamente adecuado para el envasado en el sector alimentario.
Toda la maquinaria está contenida en una carcasa o cerramiento que incluye un circuito cerrado de aire estéril con una sobrepresión de 10 Pa, y un filtro HEPA purificador de este aire capaz de mantener menos de 100 partículas por pie cúbico de aire dentro de la zona de
tránsito del envase y del producto dentro del envase antes del termosellado. Este cerramiento de la máquina constituye un entorno controlado microbiológicamente, equivalente a una sala limpia clase ISO 5 (también denominada como Clase 100, según la norma americana FS 209E). Este prototipo cuenta también con una unidad de lavado y desinfección (CIP/SIP) automática, minimizando la participación humana, que es muy importante para mantener adecuados niveles de seguridad alimentaria, ya que los operarios son la primera fuente de contaminación en salas limpias.
Este equipo de envasado ultralimpio con función de descontaminación superficial en seco del alimento sólido estará al alcance de la industria alimentaria europea, sin tener necesidad de salas de envasado con características de sala blanca, con lo que se ahorra en su coste (infraestructura, modificación, maquinaria y personal capacitado), para proporcionar el mismo nivel de seguridad alimentaria en los alimentos envasados que una sala blanca clase ISO 5. Esto significa que se tendrá un promedio de 60% menos de inversión en infraestructura y 70% menos de consumo de energía, pudiendo extender la vida útil de los alimentos hasta un 150% (por ejemplo, de 20 a 30-35 días).
Con la tecnología de CLEANPACK contribuiremos a disminuir el problema de las enfermedades transmitidas por alimentos, por el aumento de medidas higiénicas en el envasado de los mismos, y se disminuirá la producción de desperdicios de alimentos por aumentar su vida útil.
Desde el comienzo de la empresa en el año 2000, siendo una empresa pequeña y familiar, se ha ido apostando por la innovación, para su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Todo esto, manteniendo un crecimiento responsable y apostando por las personas que forman nuestro equipo, siendo ésta la receta que nos ha permitido llegar a casi 30 países de todo el mundo.