Silence Urban Ecomobility

Sector de actividad
Motor y/o Automoción
Año de fundación
2012
Localización

Silence es la empresa líder en fabricación de motocicletas eléctricas en España y en Europa. Desde hace 9 años, diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs con tecnología propia. Con sede, fabricación y desarrollo en Barcelona, Silence cuenta con una extensa red de ventas en España y Europa. Figuran entre sus clientes marcas como Acciona, Seat, Telepizza, Aranvic, Correos, Grupo Zena, Cooltra, B:SM, Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, entre otros.

Silence fue fundada en 2012 por Carlos Sotelo, expiloto profesional del Dakar y con más de 25 años de experiencia en distribución y/o producción de motocicletas en compañías como Suzuki, Kymco. El principal objetivo de Silence es mejorar la calidad de vida en las ciudades y acelerar el cambio hacia un modelo de movilidad urbana sostenible.

El equipo Silence está formado por profesionales de múltiples sectores y de amplia experiencia, y un potente equipo de I+D español: ingenieros, pilotos, mecánicos, diseñadores y expertos en electrónica.

Empresa candidata a

Premio Innovación

Desde hace 9 años, Silence diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs con tecnología propia. Silence ha sido reconocida con el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial 2018 por su apuesta firme en la innovación empresarial a través del desarrollo y fabricación de scooters eléctricos.

Silence diseña y fabrica motos para profesionales y flotas (los modelos S02 y S03), y motos para uso particular (S01, S02 HS, S02 LS). Las prestaciones de la S01, nuestra propuesta para particulares, se equiparan a las de una 125cc.

Destacan a nivel de innovación nuestras baterías. Nunca fue tan fácil recargar una moto eléctrica como con nuestras motos Silence. Se trata de una batería extraíble a modo de trolley con ruedas que permite romper con la barrera del punto de carga y hacer que el usuario pueda transportar de forma cómoda y segura la batería hasta cualquier enchufe convencional: en casa, la oficina, un bar... Cualquier lugar es bueno y apto para recargarla, sin tener que estar pendiente de un punto o una infraestructura concreta. La batería, la más grande del mercado, tiene una capacidad de 5,6 kWh y una autonomía homologada de 127 km.

También destaca la conectividad de nuestras motos. Las motos Silence se controlan completamente desde el móvil: localización, puesta en marcha,  apertura del asiento y estado batería.

Además, Silence tiene otros proyectos en marcha para el futuro cercano. Nuestro proyecto más inmediato es el llamado "Battery Swap" (intercambiador de baterías). Pronto la gente podrá utilizar las Battery Stations de Silence para intercambiar baterías. Desde la App de Silence, los usuarios podrán reservar una batería completamente cargada e intercambiarla por su batería agotada, sin tener que esperar a que ésta se cargue. Este proyecto pone fin al tiempo de recarga. Las Battery Stations funcionan como una gasolinera. Llegas a la estación y cambias la batería.

Uno de los grandes beneficios del Battery Swap es que los usuarios podrán comprar nuestros productos a un precio mucho más asequible, ya que no tendrán que comprar una batería. Solo pagarán una cuota mensual por su uso. El precio de nuestras motos será incluso más bajo que el de una moto de combustión. Todos los productos Silence funcionarán con este nuevo sistema, también los vehículos de otras marcas que utilizan nuestros productos como SEAT o Acciona.

Premio Sostenibilidad

Cada día recorren millones de vehículos nuestras ciudades. Nos encontramos ante un problema real de contaminación del aire urbano como consecuencia de las emisiones de CO2. Más de 10.000 personas mueren al año en España como consecuencia de la contaminación atmosférica, según sociedades médico-científicas.

Silence quiere acabar con este problema y liderar un cambio hacia la movilidad eléctrica responsable. Somos una alternativa real de conducción sostenible para las personas. Por eso, hemos desarrollado y fabricado una nueva generación de scooters 100% eléctricos: potentes, con autonomía real y sostenibles. Conducir un vehículo eléctrico permite respirar mejor a los ciudadanos, una sensación que vivimos durante el confinamiento: las grandes ciudades respiraron un aire mejor gracias a la poca circulación de vehículos contaminantes.

Silence quiere decir muchas cosas. Entre otras, la ausencia de ruidos y vibraciones. Las motos eléctricas no solo ayudan a combatir el cambio climático, también reducen la contaminación acústica. Los usuarios de nuestras motos eléctricas destacan su conducción suave, dócil y relajada. Nada que ver con el ruido y vibraciones que tienen los modelos de combustión. Pueden escuchar el sonido de la ciudad y sus gentes con nitidez, siempre que el resto de vehículos contaminantes no te lo impidan.