SAMPOL es un grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores tanto públicos como privados.
La oferta de SAMPOL cubre toda la cadena de valor desde el estudio de viabilidad, el diseño y la construcción, hasta la operación y el mantenimiento. Esta implicación garantiza una alta eficiencia, fiabilidad y garantía de éxito.
Con presencia en 3 continentes, desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera.
Fundado en 1934 y con más de 80 años de experiencia, SAMPOL desarrolla su actividad en tres grandes líneas de negocio, manteniendo la más alta garantía de calidad: Energía, Instalaciones integrales y Tecnología.
Proyección, construcción y explotación de proyectos energéticos, plantas de generación de energía, cogeneración, energías renovables y soluciones de ahorro energético.
Instalaciones integrales en edificios emblemáticos y en hoteles.
Soluciones tecnológicas e instalaciones de Seguridad. Datacenters
La actividad de SAMPOL se focaliza en los sectores de infraestructuras del transporte; generación y distribución de energía; instalaciones industriales; hoteles y edificios singulares e infraestructuras de telecomunicaciones.
SAMPOL inicia su actividad en 1934 de la mano de José Sampol Arbona como Casa Sampol, un taller de reparación de radios.
Hoy en día, el grupo supera los 150 millones de facturación y es un referente en el mundo de la ingeniería aplicada, con delegaciones en distintos países.
En los años 60, con la introducción del turismo de masas en España y especialmente en Baleares, SAMPOL se convierte en un referente en el mundo hotelero e industrial mallorquín.
En la década de los 70 la empresa comienza su expansión por España, inaugurando delegaciones en las principales capitales de la mano del sector hotelero. Es también en esta etapa cuando SAMPOL da el salto al mundo aeroportuario, interviniendo en obras de balizamiento en aeropuertos de toda España.
En los años 90, da comienzo la internacionalización hacia el Caribe fruto del reconocimiento obtenido en el sector hotelero. Mientras en España, Sampol sigue siendo, reconocido como el principal referente en el segmento del balizamiento aeroportuario.
A partir del año 2000, SAMPOL crece y diversifica su actividad, ampliando sus capacidades en sistemas energéticos, instalaciones electromecánicas, telecomunicaciones y sistemas de control. Además, se expande geográficamente a otros países de Europa, Centroamérica y África.
En 2005, se adjudica la construcción y mantenimiento de la central de Cogeneración de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que posiciona a la compañía como referente en materia energética en Europa.
Y es en 2012, cuando empieza la segunda internacionalización en América Latina. SAMPOL amplía su radio de actuación y abre delegaciones en Ciudad de México, Panamá y Colombia, para exportar su "know how" más allá del Caribe y a todos los sectores.
Actualmente, Sampol cuenta con oficinas en: Palma de Mallorca, Madrid, Canarias, Playa del Carmen, Ciudad de México, República Dominicana, Jamaica, Colombia, Panamá, Italia y las recientemente inaugurada en Vancouver (Canadá) para abordar el mercado norteamericano y canadiense.
En SAMPOL estamos comprometidos con la conservación y protección del medio ambiente.
La lucha contra el Cambio Climático, el uso sostenible de los recursos naturales y la protección de la Biodiversidad, forma parte de la estrategia de la Compañía.
Apostamos por las energías renovables. Perseguimos la sostenibilidad ambiental, entendida como el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte. Esto implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones. Además de rentabilidad, buscamos sostenibilidad.
Estamos implicados en la Eficiencia Energética. Tanto en los proyectos que realizamos como en nuestras instalaciones, utilizando las últimas tecnologías que reduzcan el consumo y buscamos la mejora continua de las instalaciones en la reducción de emisiones de CO2.
Desde hace más de 20 años SAMPOL proyecta, instala y explota infraestructuras y plantas de energía altamente eficientes para industrias, complejos hoteleros, hospitales e infraestructuras, donde el cliente final obtiene una energía más cercana, segura, limpia y eficiente.
Por eso, en la actualidad centramos nuestros esfuerzos en el sistema "Clean Emergy & Water Managment", en el que Sampol cambia el sistema tradicional basado en altas emisiones, mayores costes de operación y mantenimiento y de mayor consumo de combustibles, por un sistema más eficiente, basado en bajas emisiones, ahorro en costes energéticos y de operación y mantenimiento y reducción de consumo de combustibles, diseñando y ejecutando plantas de cogeneración altamente eficientes.