El grupo ROIG es una empresa familiar dedicada al transporte de viajeros por carretera que cuenta con más de 65 años de experiencia profesional.
Iniciamos nuestra actividad en el año 1953, cuando Rafael Roig Oliver compró su primer coche (un Citroën B10) con el propósito de transportar pasajeros del aeropuerto hasta la zona de Cala d’Or, convirtiéndose así en el primer taxista de la zona. Desde entonces, hemos tenido como máxima prioridad mantenernos en continua evolución y siempre al día con las últimas tecnologías, tanto en seguridad como en confort.
Una generación después, sus hijos Miguel, Juan y Rafael Roig han logrado captar la visión y la esencia de aquella idea que ahora se ha transformado en un grupo sólido con un presente lleno de entusiasmo y energía.
Formamos un equipo de 350 trabajadores en temporada alta, conductores, administrativos, personal de lavado,…
El grupo ROIG se divide en 4 líneas de negocio:
• ROIG Bus
• ROIG Rent a Car
• ROIG Taxi
• ROIG Premium
Y este año 2019 se ha añadido la línea juvenil ROIG Fun, formada por 30 bicicletas eléctricas. Seguimos apostando por la movilidad en Mallorca y de forma más ecológica.
Empresa dedicada completamente al turismo con más de 65 años de experiencia en el sector. Dedicada al transporte de viajeros por carretera las 24 horas del día. Nuestra prioridad es dar servicio de transporte personalizado al turista que viene a Mallorca y darle la opción que cubra mejor sus necesidades. El grupo ROIG tiene cuatro líneas de negocio: ROIG Bus, ROIG Taxi & Transfer, ROIG Premium y ROIG Rent a car, este año 2019 con la novedad de una línea juvenil de bicicletas eléctricas ROIG Fun. Sea cual sea el destino, nosotros tenemos la solución para que llegue a el.
Este año 2019 hemos apostado por varias contribuciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.
Una de las novedades de la empresa ROIG es que se ha añadido una nueva línea de negocio, ROIG Fun, formada por 30 bicicletas eléctricas, 20 de ellas plegables, para poder dar un valor añadido en cuanto recogen un coche de nuestro Rent a Car, de esta manera queremos ayudar a descongestionar los núcleos urbanos de coches y de contaminación. Dar la opción de poder aparcar en las afueras y visitar el núcleo con la bicicleta eléctrica, también fomentamos las excursiones cercanas a nuestras sedes.
También en la línea de Rent a Car, contamos con la categoría de coches eléctricos.
Además este año, cabe destacar que se ha invertido en la instalación de paneles solares en la central de Cala d’Or, para generar electricidad solar transformada en corriente alterna. Se trata de una planta fotovoltaica de auto-consumo de 51 kWp que cuenta con 168 paneles solares, gracias a la producción de esta planta, se dejan de emitir 61.000 kg de CO2 a la atmósfera al año, equivalente a las emisiones de CO2 que produce un coche durante 550.000 km.
Otra novedad es que se está implementando el sistema de digitalización de los contratos de Rent a Car, de esta manera se ve reducida la cantidad de papel con la firma digital.