Rife Network s.l.

Sector de actividad
Hostelería
Año de fundación
2015
Localización
Palma de Mallorca
WEB
www.icewaveshow.com/
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Podríamos decir que la empresa vende principalmente 3 productos. Por un lado, en las tiendas se venden 2 de ellos, que son el helado presentado en 3 tamaños, y el Volcano, presentado en 2.

Los helados están hechos encima de una placa fría a -30 grados y presentados a través de rollos en una tarrina, a los que llamamos olas, de aquí nuestro nombre de Ice Wave. Por otro lado, el Volcano se trata de un crepe caliente, servido en forma de cono, con nata en su parte superior y relleno de fruta, galletas y salsas.

El tercer producto que ofrecemos es el concepto de nuestra tienda, que vendemos a los franquiciados. Destacar que de las 31 tiendas que tenemos actualmente, 23 son franquicias. En este caso, vendemos un negocio adaptable a locales pequeños, con 2 productos muy novedosos que anteriormente he descrito, rentable durante todo el año debido a la gran aceptación del Volcano y protegido a través de una patente de la placa fría. Pero lo más importante es que estas tiendas están controladas por nuestra central, situada en Palma de Mallorca, a través de cámaras y el programa informático de las tiendas online, haciendo que se cumplan los protocolos de actuación y sin dar lugar a la improvisación por parte de los empleados de las tiendas.

El proyecto Ice Wave se inició en 2015 con una tienda propia en Mallorca. En 2016 se abrió la primera franquicia en Barcelona, y fue en 2018 cuando el negocio realmente explotó con la apertura de 18 tiendas, todas ellas en España. Ha día de hoy ya disponemos de más de 30.

Después de conquistar las principales ciudades españolas, ya estamos presentes en Portugal y Eslovenia, con lo que nuestro objetivo a medio plazo es situarnos en todo el continente europeo, para después dar el salto a oriente medio y Estados Unidos. Para conseguirlo en el menor periodo de tiempo, estamos inmersos en nuestra tercera ronda de financiación que tenemos la intención de cerrarla con cerca de 1 millón de euros.

Hasta la fecha disponemos de cerca de 5.000 solicitudes de franquicia repartidas por todos los rincones del mundo, y el plan de expansión es muy ambicioso. Nuestro sueño es crear tendencia mundial en la evolución de los helados, y por tanto conseguir que este tipo de helados se haga muy común en todos los rincones del mundo y con Ice Wave como principal franquicia de referencia.

"El show del helado"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Pienso que mi empresa ha hecho méritos suficientes para ganar este premio debido a que hemos innovado y no hemos claramente diferenciado dentro de un sector tan explotado y con tanta competencia como es el de la restauración y más aún si hablamos de repostería donde parece que todo está inventado.

En las tiendas Ice Wave, como anteriormente he descrito, vendemos dos productos muy innovadores. Por un lado el helado, que es innovador tanto en su composición, elaboración y presentación. Por un lado está hecho principalmente a partir de fruta fresca del día y de una base 0% grasa, siendo un producto realmente saludable. Se elabora de forma muy original sobre una placa fría a -30 grados. Finalmente la presentación es a través de rollos de helado perfectamente hechos introducidos en una tarrina. Destacar que la placa fría ha sido diseñada y patentada por nosotros, con lo que supone una gran ventaja competitiva frente a nuestros competidores.

Hablando del Volcano, decir que es un crepe muy diferente al común, presentado en forma de cono, siendo el producto complementario perfecto al helado ya que lo servimos caliente y sobre todo teniendo un formato ideal para tiendas take away como son las nuestras. En este caso la innovación está sobre todo en su formato y presentación.

Aunque somos una empresa agroalimentaria, también nos considerarnos una empresa tecnológica, pues nos diferenciamos de nuestra competencia por estar muy avanzados en este campo, con lo que invertimos mucho en I+D+i. Innovar en este campo nos ha permitido tener un crecimiento tan rápido, pudiendo disponer de más de 30 tiendas en menos de 4 años desde nuestra fundación.

En la gestión de una red de franquicias, la tecnología es muy importante. Big Data es una de las claves para dicha actividad para la mejora del coste de personal y la agilidad de nuestro servicio. Por otro lado, una de las claves del éxito de nuestras tiendas está en las campañas de marketing que realizamos de forma individual para cada una de ellas, con lo que innovamos de forma constante en este departamento.