Somos una empresa internacional que ofrece un servicio integral de rejillas (diseño, fabricación y suministro) cuya máxima es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo siempre un servicio de calidad. Nos avalan cerca de 40 años de experiencia dentro del sector, en los cuales hemos desarrollado proyectos en todo el mundo. Gracias a las tres empresas que conforman Grupo Relesa, controlamos por completo los procesos de diseño y producción de nuestras rejillas fabricadas en España. La flexibilidad derivada de este control, unida al uso de técnicas innovadoras, nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio único en nuestro sector.
Somos fieles a nuestra filosofía de ofrecer siempre un servicio de máxima calidad, garantizado por los mejores profesionales del sector y por un desarrollo constante de I+D.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos conseguido unificar todo el proceso de producción en nuestra sede principal en la Región de Murcia, consiguiendo ser el mayor fabricante de rejillas metálicas en el sur de Europa y en África. Nuestros productos se pueden encontrar en casi cualquier lugar de nuestra vida cotidiana; pasarelas, vallados, balconeras, huecos de ventilación, cerramientos, infraestructuras, industria enérgetica, astilleros, cementeras, sistemas de almacenaje, etc.
Desde su fundación, en Grupo Relesa hemos apostado por ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. La apertura de nuestra sede en Marruecos supone un paso más en nuestro proceso de total internacionalización, línea de desarrollo que compatibilizamos con la labor de nuestras delegaciones en México, Panamá, Francia, Italia, Emiratos Árabes, Portugal y Kazajistán, que proporcionan un trato directo y profesional.
En esta línea, podemos detallar que la Compañía incrementó en el ejercicio 2017 la cifra de negocio en un 22,4%, en consonancia con la reactivación mostrada por las cifras macroeconómicas. La facturación alcanzó 24.729.300,43.-€, superando la registrada en 2016 de 20.229.314,50.-€ y garantizando hasta la fecha su incremento para 2018. A la fortaleza de las ventas al exterior, que representan el 31,2% de la facturación total, con un 17,8% de incremento en términos absolutos, se ha unido un crecimiento del 24,3% en las ventas nacionales.
Creemos que estos datos avalan la trayectoria en el exterior de la empresa, para optar así al reconocimiento como "mejor empresa exportadora".
En 1981 nace Relesa de manos de su fundador D. Ginés Pagán quien, desde sus orígenes, estuvo siempre ligado al ramo siderometalúrgico. De esta manera, funda en 1964 su primera empresa, dedicada a la fabricación de rejillas metálicas por sistema mecánico. Serán estos los primeros pasos que darán lugar a la posterior creación de la Relesa que hoy conocemos.
En nuestros casi 40 años de existencia, Relesa ha crecido en todos los ámbitos, incrementando año tras año su capacidad productiva y ventas, lo que nos ha permitido posicionarnos como un referente en el sector industrial, no sólo en la Región de Murcia sino también a nivel nacional e internacional. En el crecimiento constante de la empresa y con motivo de dar mayor cobertura a nuestros clientes, Relesa se ha apoyado en las empresas del Grupo para dar un mejor servicio y atención de calidad según los requerimientos de cada proyecto. El crecimiento sostenido, una óptima organización y las acertadas decisiones por parte de Dirección, nos ha permitido superar con solvencia los diversos avatares económicos acontecidos durante este tiempo.
Actualmente, tenemos presencia tanto en el territorio nacional como internacional a través de nuestras delegaciones en países como; México, Italia, Francia, Portugal, Panamá y Emiratos Árabes junto con Kazajistán. Además, nuestra sede en Marruecos permite dar servicio y atención a las necesidades que surgen en todo el continente africano.
En resumen, Relesa cuenta con un bagaje de crecimiento continuo y una proyección inmejorable que la posiciona como clara merecedora del reconocimiento a “mejor trayectoria empresarial”.