Patanomelón es la marca líder de juguetes eróticos online en España con un propósito: acabar con los prejuicios, el desconocimiento y los tabúes relacionados con el sexo.
Siendo una start-up que comenzó su actividad en 2014, diseñamos, fabricamos y comercializamos juguetes sexuales, a la vez que rompemo tabúes y desmientimos mitos en las consultas de miles de sus usuari@s de La Comunidad del Sofá, nuestra comunidad virtual, con más de 2 millones de seguidor@s (Youtube, Instagram, Twitter y Facebook).
Nuetsro canal, atendido por sexólogas y sex coaches, resuelve dudas y arroja luz al tema de la sexualidad, un tema tan relevante y a la vez tan desconocido y lleno de prejuicios, desinformación e incultura.
Tenemos una cruzada para que el sexo no sea un tema tabú, tanto en las familias y en los colegios como en la sociedad en general.
Platanomelón es una marca de juguetes sexuales que ha nacido digitalmente y se ha integrado verticalmente, que cuida el diseño, la funcionalidad y, sobre todo, la experiencia de sus usuari@s, con juguetes divertidos, innovadores y que cumplen las expectativas.
Nuestro modelo de negocio nos permite la individualización de contenidos y una excelente gestión de precios: ofrecemos juguetes y diversión al alcance de todos los bolsillos.
Solo vendemos y recomendamos juguetes que nosotras mismas usaríamos, ya que todos pasan por un control de calidad exhaustivo y la silicona que utilizamos para su fabricación es hipoalergénica de alta calidad.
Platanomelón está cambiando el mundo a través de la innovación y de productos de calidad a precios asequibles pero, sobre todo, también debido a la creación de una nueva fórmula de comunicación con la intención de impulsar nuevas formas de entender la sexualidad y convivir con ella.
A través del humor, la diversión y la profesionalidad de su equipo de sexólogas, Platanomelón ha construido la comunidad más grande del mundo alrededor del sector, con más de dos millones de seguidores, y de forma 100% orgánica. Hasta ahora nadie había tratado la sexualidad de una forma tan fresca, cercana y natural. Aprovechamos todos los canales que tenemos a nuestro alcance para combatir la falta de educación sexual. Las redes sociales son el principal canal de comunicación que nos permite llegar a un gran número de personas gracias a su accesibilidad y capacidad de difusión. Así, conseguimos que casi cualquier persona pueda entrar en contacto con la marca y todo el contenido e información totalmente online. Además, Platanomelón ha conseguido establecer un constante diálogo con los miembros de la comunidad, consiguiendo un flujo bilateral de información que permite la creación de contenido a medida de las necesidades de la audiencia.
Junto con una estrategia de comunicación única, la constante elaboración y divulgación de recursos en el ámbito de la sexualidad y educación sexual a lo largo de estos años, como algunos e-books descargables, podcasts e incluso documentales, han convertido a Platanomelón en el referente de educación sexual en España.
Desde su creación en 2014, Platanomelón no ha parado de crecer, especialmente durante los dos últimos años, en los que ha conseguido convertirse en mucho más que una marca sólida; se ha consolidado como el mayor movimiento social alrededor del bienestar íntimo. Empezando con un equipo de tan solo dos personas en el momento de su fundación, a día de hoy ya cuenta con un total de más de 60 miembros, y no solo en España, sinó que también ha conseguido aterrizar por primera vez en México este 2020. Gracias al arduo trabajo del equipo que tiene detrás, Platanomelón ha conseguido crecer más de un 300% de media durante los dos últimos años, consolidándose cómo líder indiscutible del mercado.
Además, el cariño y la implicación del equipo con la marca, junto con el compromiso de sus seguidores, hacen de Platanomelón un movimiento social que lucha para normalizar la sexualidad y fomenta la educación sexual a través de la divulgación de contenido creado por su equipo de psícologas y sexólogas. Así, se ha convertido en la comunidad más grande del mundo alrededor de esta temática, aglutinando más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, convirtiéndolo en el mayor referente en educación sexual.