PIKMEAPP es una aplicación para dispositivos móviles que conecta al pequeño y mediano comercio local con sus clientes habituales y potenciales a través de un chat: Además permite realizar transacciones comerciales entre ellos, siempre sobre la base del chat.
De esta forma conseguimos la digitalización de este tipo de comercios sin los inconvenientes del mantenimiento y gestión de un marketplace.
PIKMEAPP se dirige, por un lado, al pequeño y mediano comercio no digitalizado, sin presencia en internet o con una visibilidad menor. Y por el otro, también a los clientes habituales y potenciales de los anteriores, que buscan una gestión eficiente de su tiempo, productos de calidad.
Los pequeños y medianos comercios encuentran diferentes barreras de entrada cuando se trata de su digitalización. Deben llevar a cabo una fuerte inversión para crear su propio marketplace o pasar por un periodo de adaptación si se integran dentro un marketplace de terceros, soportando elevadas comisiones que recortan sensiblemente su margen.
Al otro lado del mostrador nos encontramos con un perfil de usuario, que representa un importante porcentaje de los clientes actuales del comercio de cercanía, que ha llegado tarde a la implantación de nuevas tecnologías, con unas habilidades digitales limitadas y que por ello renuncian a interactuar con un marketplace, pero que en cambio sí son usuarios de aplicaciones de mensajería.
Se trata de una aplicación, que en un entorno cada vez más digitalizado, apoya al negocio local sin apoyarse el.