* LA EMPRESA
ANCOR TECNOLÓGICA CANARIA es una compañía de nanotecnología dedicada al desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles y competitivas para la protección antimicrobiana de todo tipo de textiles y superficies en general.
Gracias a una intensa labor e inversión en I+D+i, ha desarrollado y patentado un proceso único en el mundo, que tiene la particularidad de crear una armadura protectora duradera contra cualquier tipo de microorganismo. Su efectividad probada contra el SARS CoV 2 lo hace especialmente idóneo en estos tiempos de pandemia, y ya está exportando el producto a diferentes países, además de generar gran expectación mediática (ver enlace https://nob166.com/es/pressclip/) y de ganar varios galardones en 2020: Premio Economía y Empresa de ONDA CERO, y Premio al ‘Producto del Año’ en los Premios Nacionales de Tecnología S. XXI que organiza El Suplemento.
* INNOVACIÓN
La empresa tiene una clara vocación innovadora, y es consciente que la clave de su éxito es el know-how estratégico gracias a su firme apuesta por la I+D+i.
La misión de ANCOR TECNOLÓGICA CANARIA es ‘combinar conocimientos de la Antigüedad con tecnologías futuristas como la nanotecnología, para dar solución a necesidades del presente’.
La empresa dispone de su propio laboratorio de microbiología, donde se realizan ensayos de eficiencia antimicrobianos y antifúngicos, así como en ensayos de eficacias según estándares internacionales. Cuenta con el sello NACES y APTE a la empresa innovadora de base tecnológica.
Fruto de dichas investigaciones surgió el innovador NOB166®: el único producto del mercado que protege cualquier tipo de tejido del COVID-19 utilizando como principio activo los iones de plata.
La plata es un elemento ampliamente difundido en la naturaleza, y fue usado como biocida desde la Antigüedad (desde los emperadores chinos, pasando por los egipcios y los romanos, y en la actualidad incluso por los astronautas). Su principio activo está aprobado por la ECHA y EPA en Europa y la FDA en Estados Unidos.
La tecnología NOB166® está basada en la microencapsulación de este principio activo, que se libera de forma controlada y homogénea, prolongando su efecto durante al menos 7 días: de esta forma crea una ‘armadura invisible’ que protege las fibras frente a la contaminación por microorganismos durante todo este tiempo. La plata tiene un efecto multidiana, que ataca a la célula en tres frentes.
El producto cumple con las normas UNE-EN 1276, UNE-EN 14476 y JIS L 1902, y está notificado en el Ministerio de Sanidad. Está protegido por una patente internacional.
Puede aplicarse de 2 formas:
– durante el lavado, incluso en agua fría, diluido en detergente o suavizante.
– pulverizado directamente sobre cualquier tejido, con un producto listo para usar, que se aplica en seco directamente sobre cualquier prenda.
Cabe destacar también que los productos NOB166® son ecológicos: son respetuosos con el Medio Ambiente, no utilizan lejía ni otros productos cáusticos que afectan al agua, y permiten el lavado en frío, con el consiguiente ahorro de energía.
Por último, cabe destacar que ⅔ partes de su personal es femenino, y que en su plantilla cuenta además con discapacitados y víctimas del terrorismo. Fomenta igualmente la multiculturalidad, y una de sus empleadas es de origen latinoamericano y otra de origen asiático.
NOB166® está recomendado para un amplio abanico de sectores, como:
– Sanitario
– Transporte
– Comercio
– Lavanderías
– Residencias geriátricas
– Salas de espera
– Hoteles y otros alojamientos
– Bares y restaurantes
– Cines y teatros
– Deporte profesional
– Eventos
– Gimnasios
– Peluquerías
– Salones de belleza
– Centros de trabajo
– Centros de enseñanza
– Talleres
– Edificios públicos
– Protección de empleados
– Concesionarios
– Penitenciarías
– y cualquier organización que quiera cuidar de sus clientes y empleados.
Las ventajas que el producto tiene para estas organizaciones son 3:
– Aumento de ingresos.
– Seguridad para el empresario.
– Ahorro de gastos y molestias.
* CONCLUSIONES
Esperamos ser unos candidatos firmes para el galardón, por tener una empresa de gran vocación investigadora que, gracias a su tesón y esfuerzo, creó el único protector textil antimicrobiano del mercado: en estos tiempos de pandemia está generando gran expectación y teniendo gran acogida internacional.
Además de su tradicional vocación investigadora, la llegada de la pandemia puso a prueba la capacidad de nuestra empresa para innovar.
El producto que ANCOR TECNOLÓGICA CANARIA tenía en el mercado antes del inicio de la pandemia era el aditivo para detergencia NOB166® H-ion.
Sin embargo, tras la expansión del COVID-19 y la consecuente necesidad global de protegerse frente al virus (que puede permanecer activo en los tejidos hasta 48 horas, según diferentes estudios), la empresa lanzó el producto listo para usar NOB166® Protect Clothes, diseñado para ser pulverizado directamente y en seco: de esta forma puede ser utilizado sobre cualquier superficie textil como sofás, tapicerías, chaquetas, cortinas, ropa, etc, otorgándoles esa protección única en el mundo de un mínimo de 7 días, y que ya fue reconocida con diferentes galardones.
No contentos con este avance para proteger los tejidos, la empresa sigue investigando en el desarrollo de nuevas aplicaciones a partir de su principio patentado, con el objetivo de contribuir a proteger la salud de las personas y a vencer la actual pandemia: en breve plazo lanzará un aditivo para proteger la piel, y un protector para superficies duras.
Pese a su reducida dimensión, la empresa fue capaz de desarrollar un producto único en el mercado que está teniendo una gran acogida a nivel internacional: Europa, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Perú... y en breve también en Estados Unidos se podrán adquirir nuestros productos.
ANCOR TECNOLÓGICA CANARIA está apostando fuertemente por Canarias, contribuyendo a la diversificación de su economía con una empresa de tecnología puntera y de referencia internacional, y de rápido crecimiento.