Natural Fire nace en el año 2011 con el objetivo de minimizar costes energéticos en la industria panadera, apostando por unos medios de producción más eficiente y respetuosos con el medio ambiente.
Actualmente en nuestro catálogo disponemos de un abanico amplio de quemadores que abarca desde los 20kw para viviendas unifamiliares hasta los 3000kw para los procesos industriales más complejos.
En un mundo cada vez más saturado por las emisiones de los combustibles fósiles, nuestras instalaciones de quemadores de biomasa, ahorran mas de un 50% en coste energético.
Actualmente contamos con un amplio mercado a nivel mundial, importando equipos por toda Europa, expandiéndonos por otros continentes como el mercado asiático y el sudamericano. Disponemos de distribuidores oficiales en los siguientes países:
España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Egipto, Argentina, Chile, Costa Rica, Méjico, Uruguay, Sudáfrica…
La evolución de Natural Fire es continua y nos esforzamos en el desarrollo de nuevos productos que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo alternativas de uso en cuanto a sistema de combustión, utilizando energías renovables.
Nuestro equipo de ingeniería ha tomado siempre especial cuidado a la hora de diseñar productos y soluciones innovadoras, teniendo siempre presente la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente.
Hemos sido pioneros en la realización de distintos productos. Actualmente poseemos dos patentes:
• Nuestro sistema de limpieza rápida de quemadores, con el cual nos concedieron en Expobioenergía 2012 el reconocimiento a la innovación tecnológica.
• Estufas de pellet sin electricidad, las cuales pueden ser instaladas en cualquier lugar sin necesidad de energía eléctrica.
En nuestro departamento de Innovación I+D+I, trabajamos actualmente en la segunda fase de un proyecto BIOBURN, dentro del marco europeo H-2020, en el cual desarrollamos quemadores de 3 a 10Mw de potencia.
Uno de los principales objetivos de la empresa es disminuir en los procesos industriales las emisiones de CO2 a la atmósfera. Todos nuestros productos se alimentan de pellet o cualquier otro tipo de combustible orgánico. Muchos de nuestros clientes se abastecen de sus propios residuos para generar su propia energía en sus procesos industriales, un claro ejemplo de ello es la empresa Ferrero Roché que usa su propia cascara de avellana para el tostado de las misma.
En Natural Fire hemos instalado más de 4.000 quemadores repartidos por el mundo, que suman una potencia total de 800.000kw. Gracias al uso de estos quemadores de Biomasa, se dejan de quemar 80.000 litros de combustibles fósiles a la hora, dejando de emitir 200 toneladas de CO2.