Looije O.P.

Sector de actividad
Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca
Año de fundación
1998
Localización

Fundada originalmente en Holanda en 1946, Looije se expandió a España en el año 1998 en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. Especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, la empresa creció progresivamente hasta formar en 2010 una Organización de Productores que, a día de hoy, ya funciona con total independencia de su hermana holandesa.
En la actualidad, Looije O.P. cuenta con más de 500 trabajadores en 65 hectáreas de cultivo. Así mismo, en 2019 la empresa prevé alcanzar los 13.000.000€ de facturación, con una producción superior a los 7.000.000 de kilos y exportaciones a 14 países.

"Saborea cada momento"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Desde la formación de la Organización de Productores, Looije ha apostado, de forma decidida, por la innovación. De entrada, el Departamento de Calidad, trabaja en diferentes líneas, con el fin de conseguir el mejor sabor para su tomate cherry 'estrella': Sarita. Prueba de ello es la suma al proceso de manipulado de un módulo de calidad de última tecnología.
De igual modo, en este año 2019, la empresa ha construido un nuevo invernadero de 5'2 hectáreas (como parte de un proyecto con más de 19 ha. totales de cultivo) que incluyen sistemas de climatización automática, asignación y descripción de tareas a través de 'tablets' y reutilización del drenaje y las lluvias como agua de riego.
A nivel organizativo, por último, la empresa ha profesionalizado sus áreas de trabajo, creando un departamento especializado en Comunicación y Marketing.

Premio Mejor empresa exportadora

Concebida con fines exportadores desde sus inicios, Looije ha crecido progresivamente hasta alcanzar, en la actualidad, los 14 países en los que se comercializa su tomate cherry.
No en vano, alrededor del 60% de los kilos vendidos a lo largo del año corresponde a exportaciones, con especial protagonismo de los mercados holandés, alemán y británico. En 2019, además, Sarita se ha abierto paso en cuatro nuevos países: Portugal, Bélgica, Noruega y Emiratos Árabes Unidos.
Se trata pues de la mejor prueba de que todos esos mercados reconocen, tanto la seriedad y experiencia de una empresa con más de 20 años de trabajo, como la excelencia en el sabor de un tomate cherry de primerísima categoría.