Looije Aguilas Sl, debe su nombre a Looije Tomaten. Una empresa familiar holandesa fundada por J. M. Looije en el año 1946.
En 1998 se extendió a la localidad murciana de Águilas con la finalidad de mantener el suministro de tomate cherry, de producción propia durante todo el año. Esta amplia experiencia como productor agro alimentario fue trasladada a Looije Águilas.
En 2010 Looije Águilas impulsó la constitución de una OPFH, con la misión de contribuir al desarrollo de la sociedad y de ayudar mantener una vida saludable. Así comercializan conjuntamente la producción para ofrecer un producto de alta calidad y sabor durante los doce meses del año bajo la marca SARITA
Esta nueva explotación heredó una política de empresa consciente de su responsabilidad en cuanto a la seguridad, la higiene y la salubridad de los productos alimentarios.
Toda la producción de Looije, se hace bajo control biológico de plagas. La agricultura limpia promovida por las administraciones y demandada por clientes funciona en todas sus explotaciones que con esfuerzo ofrecen una producción de cero residuos.
Nuestros invernaderos cuentan con control climático, CO2, calefacción, pantalla térmica y humificación entre otros.
En los invernaderos de última generación de Looije se emplean técnicas que mejoran sustancialmente tanto la homogeneidad del cherry como su calidad. Así, el CO2 inyectado en la atmósfera de los invernaderos consigue que las plantas puedan realizar mejor la fotosíntesis, su consecuencia la obtención de un calibre medio en todos los frutos, firmeza, sabor y brillo. En definitiva, mejoran todos los parámetros que marcan la calidad de un cherry.
Junto a estos avances todos los invernaderos tienen instalados terminales destinados al control de tareas, que envían directamente la información a un ordenador central. Estos sistemas ofrecen una trazabilidad perfecta del producto y mejoran la calidad del trabajo.
Nuestro proceso de envasado se encuentra completamente automatizado, prueba de ello es nuestro calibrador, capaz de procesar 30 frutas por segundo, a las cuales se les realizan ocho fotografías para obtener un producto final muy homogéneo.
Estas son algunas de las razones que junto a las certificaciones en BRC, Global GAP, Leaf, Tesco Nurture y QS hacen que nuestros clientes estén siempre satisfechos de lo que obtienen, el mejor tomate cherry del mercado.
Looije valora sin excepción el compromiso con el cliente, suministrar el producto con la calidad exigida y en el momento pactado con el objetivo de que cada cliente reciba exactamente lo que esperaba de nosotros.
Nuestros clientes son empresas muy exigentes, profesionales de la cuarta gama de Reino Unido, Alemania, Suiza, Hungría, Francia, Países Bajos, Croacia, Polonia, Irlanda y España. Un sistema de trabajo estudiado al milímetro ofrece un tomate Cherry Sarita de gran sabor durante todo el año y unos costes de producción optimizados.
Resultado un consumidor satisfecho, una trazabilidad excepcional y mayor productividad. Esta es la fórmula de Looije para ofertar lo mejor en un mercado muy competitivo.
Looije Aguilas está presente en gran número de hogares de Europa con nuestro tomate cherry Sarita, contribuyendo a la promoción de nuestra comarca. Actualmente suministramos a países cómo Reino Unido, Alemania, Suiza, Hungría, Francia, Países Bajos, Croacia, Polonia, Irlanda y España.
Además, en 2018, nuestro tomate cherry SARITA ha sido reconocido como SABOR DEL AÑO en España, lo que certifica nuestra apuesta por ofrecer un producto de sabor para que el consumidor disfrute saludablemente.