LICORES MOYA

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1901
Localización
Artà
WEB
www.moya.es
Redes Sociales
Facebook

Licores Moyà es una empresa fundada en Artà en 1890. Dirigida por su quinta y sexta generación, es una de las empresas con mayor trayectoria familiar de las Baleares. La dirección está formada por los hermanos Sebastià y Gabriel Moyà, junto a sus hijos Juan Moyà Caballero y Juan Moyà Servera.
Licores Moyà desde sus inicios se ha dedicado a la producción de licores, los más típicos son Hierbas, Mescladís de Matances, Palo y Anís seco. Con un maestro artesano al frente de la producción, se encargan de generar cada año miles de litros de sus prestigiosas bebidas espirituosas, que se distribuyen mayoritariamente en la isla de Mallorca y también en la UE, concretamente a Alemania, donde se exporta el Mescladís de Matances. Debido a la evolución turística y gastronómica de la isla, actualmente su oferta de servicios es mucho más amplia. Su producción se diversifica ofreciendo gran variedad de bebidas espirituosas y jarabes, entre ellos licores, anisados, lima, granadina…
A parte de la fabricación propia de sus licores, Licores Moyà también es mayorista e importador de prestigiosos vinos con denominación de origen de todo el mundo, de cavas y champagnes, y de todo tipo de licores nacionales y extranjeros, ofrece servicio de coctelería, de venta online, distribución exclusiva de productos artesanales como chocolates, sangría, vinagres, entre muchos más.
Así como se han ampliado sus servicios, se han ampliado sus instalaciones, contando con 4000m2 y una flota de más de 60 personas.
Con una trayectoria de más de 125 años, Licores Moyà sigue ofreciendo sus productos típicos, con un recetario que permanece intacto en el tiempo. Dichos productos son licores muy demandados dentro del sector de la hostelería y la restauración, principalmente las Hierbas Moyà catalogadas como producto con Indicación geográfica de Mallorca.
Dentro de la empresa se considera imprescindible el buen servicio y el cuidado del cliente, por ello la empresa se ha hecho con la confianza no solo de un pueblo sino de toda una isla
Con más de un siglo de historia Licores Moyà ha conseguido acercar la empresa a sus clientes, consolidando una gran marca y consiguiendo un gran prestigio dentro del mercado.

Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

Los méritos de Licores Moyà son varios, aunque los determinantes se basan en su historia. La familia de Licores Moyà durante sus más de 125 años de trayectoria ha tenido que superar momentos clave. El más importante en 1936 cuando la fábrica es bombardeada en plena guerra civil y muere Gabriel Moyà, 3a generación de la familia. En esos momentos, su hijos, Tomeu y Joan Moyà, reconstruyeron la fábrica y aplicaron todo lo que su padre les había enseñado para volver a poner la empresa en pie. En 1951 Tomeu muere quemado por un alambique. Joan Moyà Amorós estaba predestinado a ser uno de los puntales de la empresa.
Gracias al esfuerzo de todas las generaciones de la familia Moyà esta empresa consta de una diversidad de más de 45 prestigiosas bebidas espirituosas, una oferta de servicios inigualable, unas instalaciones de 4000m2 y un equipo humano fantástico de más de 60 personas.