Licores Moyà
La historia de una empresa que ha evolucionado día a día.
La familia Moyà abrió las puertas de Licores Moyà en el año 1890, en la calle del Sol, nº 3, en Artà, para fabricar unos licores inmejorables e inconfundibles, como la Ambrosía de Bellpuig, el Licor Gol, las Herbes Moyà, el Palo, etc.
Actualmente la empresa la dirige la quinta y sexta generación de la familia, haciendo posible que la tradición empresarial y sobre todo la producción artesana siga activa actualmente.
En cuanto a la fabricación de productos, con un maestro artesano al frente de la producción, se encargan de generar cada año miles de litros de sus prestigiosas bebidas espirituosas, que se distribuyen mayoritariamente en la isla de Mallorca y también en la UE, concretamente a Alemania, donde se exporta el Mescladís de Matances, licor muy apreciado por toda la gente germana.
A parte de la fabricación propia de sus licores, Licores Moyà también es mayorista e importador de prestigiosos vinos con denominación de origen de todo el mundo, de cavas y champagnes, y de todo tipo de licores nacionales y extranjeros. En la vinoteca Moyà, situada en las mismas instalaciones, se puede encontrar una gran expoción de estos productos y de muchos otros más de carácter gourmet.
Licores Moyà es una empresa fundada en Artà en 1890. Dirigida por su quinta y sexta generación, es una de las empresas con mayor trayectoria familiar de las Baleares. La dirección está formada por los hermanos Sebastià y Gabriel Moyà, junto a sus hijos Juan Moyà Caballero y Juan Moyà Servera.
Licores Moyà desde sus inicios se ha dedicado a la producción de licores, los más típicos son Hierbas de Mallorca, Mescladís de Matances, Palo de Mallorca y Anís seco.
Debido a la evolución turística y gastronómica, actualmente su oferta de servicios es mucho más amplia. Su producción se diversifica ofreciendo gran variedad de licores y jarabes, más de cincuenta. Es una de las principales distribuidoras de vinos, licores y cavas de las Baleares, ofrece servicio de coctelería, de venta online, distribuidora exclusiva de productos artesanales como chocolates, sangría, vinagres, entre muchos más.
Así como se han ampliado sus servicios, se han ido ampliando sus instalaciones, contando con más de 3500m2 y una flota de más de 50 personas.
Con una trayectoria de más de 125 años, Licores Moyà sigue ofreciendo sus productos típicos, con un recetario que permanece intacto en el tiempo. Dichos productos son licores muy demandados dentro del sector de la hostelería y la restauración, principalmente las Hierbas Moyà. Este sector, marcado por la evolución turística de los últimos años, ha hecho que la demanda de sus productos sea cada vez mayor. Dentro del sector, además, son muy demandados los vinos mallorquines, vinos Denominación de Origen La Rioja y Ribera del Duero, además de licores como el ron, la ginebra y el whisky.
Dentro de la empresa se considera imprescindible el buen servicio y el cuidado del cliente, por ello la empresa se ha hecho con la confianza no solo de un pueblo sino de toda una isla
Con más de un siglo de historia Licores Moyà ha conseguido acercar la empresa a sus clientes, consolidando una gran marca y consiguiendo un gran prestigio dentro del mercado.