Leonar Creations S.L es una empresa de nueva creación nacida en Canarias. Nos dedicamos a la fabricación, exportación y distribución de productos de ayuda a la flotación. Tenemos una visión internacional, de hecho ya hemos comenzado con nuestra expansión fuera de nuestro país. Queremos ser la primera empresa en crear una red de seguridad acuática en que nosotros el ciudadano seamos el protagonista. Comparamos nuestro producto al extintor, pero vinculado al mar. Damos una solución a un problema para el que no hay solución. Hemos creado un producto nuevo, original, patentado y muy eficiente. OneUP es un objeto cotidiano de autoprotección. Surge de una necesidad no cubierta que tratamos de suplir con este producto.
Es un flotador en forma de aro salvavidas de unos 370 gramos y unos 17 centímetros, similar a una lata de refresco. Su característica principal es que al contacto con el agua surge automáticamente un aro salvavidas en forma de herradura, con el que la víctima puede rodear tu cuerpo. Es un elemento ideal para tener en el bolso o mochila cuando nos encontremos en la playa. Debido a su forma y peso se puede lanzar desde una distancia seguro o entrar con él al agua a socorrer. Pretendemos reducir los tiempos de reacción, y actuar antes de que la situación empeore.
Diseñado para familias, y todo tipo de usuarios, no es necesario que cada persona tenga uno, ya que con una unidad puedes cubrir a un número indeterminado. Muy útil para pescadores cuando caen al agua, que tengan un elemento en el que descansar y nadar hacia zonas más seguras, o esperar a que llegue la ayuda. A grandes cadenas hoteleras, para ofrecer a sus clientes cuando salen fuera del complejo y se adentra en zonas no vigiladas. Que el turista vea que el hotel quiere garantizar su seguridad y que Canarias la cual vive del turismo están luchando por eliminar este problema.
Ofrecerle al usuario la capacidad de reaccionar ante situaciones límite con las máximas garantías y lo más rápido posible. Entre los objetivos de OneUP está la reducción del número de víctimas, y reducir los costes a los estados en búsqueda y localización de personas.
OneUP recuerda a los extintores de incendio, es más tienen el mismo propósito, que es actuar antes de que la situación empeore, antiguamente solo los incendios los apagaban los bomberos y hoy en día ya la mayoría de los edificios poseen varios.
Nace de un grave problema social actual, como es el caso de los ahogamientos en España y concretamente en Canarias, nos dimos cuenta que las grandes empresas de salvamento marítimo se habían enfocado en personas a bordo de navíos, olvidando al público de masas como turistas o bañistas que son los grandes afectados de este problema. Concretamente este año en canarias ya hemos superado la cifra del año pasado. Muchos de los ahogamientos eran pescadores que caían al mar o personas que tratar de rescatar a otras, ya sean familiares o no y muchos eran turistas. Las víctimas en Canarias rondan las 100 personas en 2017
Sus promotores Saúl de León y Luis Borges han diseñado el producto para crear una red de seguridad en todo el entorno acuático, en el que todos seamos protagonistas y en el que podamos ser posibles rescatadores o rescatados.
El 77% de los ahogamientos se producen en playas, ríos, lagos… sin vigilancia. La creación de este producto podría suponer una red de seguridad en todo el entorno acuático ya que todos seríamos partícipes de ella.
Nuestro objetivo es llegar al gran público, reducir de manera sustancial el número de víctimas y disminuir los costes del estado en búsqueda y localización.
La empresa está creando una red de seguridad en la que el ciudadano junto con las instituciones tanto públicas como privadas es el protagonista junto con un dispositivo de ayuda a la flotación 20 veces más pequeño que sus competidores y que permite crear nuevas líneas de productos asociadas al mismo.
La empresa está creando una red de seguridad en la que el ciudadano junto con las instituciones tanto públicas como privadas es el protagonista junto con un dispositivo de ayuda a la flotación 20 veces más pequeño que sus competidores y que permite crear nuevas líneas de productos asociadas al mismo.
A partir de su primer producto OneUP que permite que cualquier persona pueda llevar en su bolso, coche, etc un dispositivo de reducido tamaño que ayuda a prevenir ahogamientos, hemos creado dispositivos como el Tótem.
El Tótem OneUP es un punto fijo de seguridad para instalar en zonas próximas a entornos acuáticos. Dicho dispositivo cuenta con llamada de emergencia e IOT. Es un punto inteligente de seguridad que cuenta de tres a cinco dispositivos en su interior. Actualmente hemos instalado varios en Canarias y estamos listos para dar el salto internacional.
Nuestros productos son únicos e innovadores ya que permiten crear una red de seguridad en el donde todos podemos participar.
Leonar Creations S.L quiere ser la primera empresa en crear una red de seguridad acuática en la que tanto la administración pública como el ciudadano sea el protagonista. Comparamos nuestro producto al extintor, pero vinculado al mar. Damos una solución a un problema para el que no hay solución. Hemos creado un producto nuevo, original, patentado y muy eficiente.
Nuestro objetivo es llegar al gran público, reducir de manera sustancial el número de víctimas y disminuir los costes del estado en búsqueda y localización.
En nuestro corto periodo de vida hemos obtenido gracias a este producto tan novedoso diversos premios como:
- Premio a la innovación y emprendiduría por Philip Morris Internacional.
- Primer premio a la mejor Startup Social por Vitalia.
- Premio Jóvenes empresarios a la Innovación por la asociación de jóvenes empresarios (AJE).
- Premio EmprendedorXXI de Canarias La Caixa
Esto nos anima a seguir creciendo y creando nuevos productos asociados a OneUP con el fin de ayudar a crear entornos acuáticos más seguros y ser todos participes de esa seguridad.