Laycos es una plataforma de comunicación y de gestión de proyectos, capaz de centralizar toda la comunicación que se genera en torno a la actividad de una organización y que dispone, además, de funcionalidades que facilitan la coordinación, el trabajo colaborativo y agilizan los flujos de trabajo.
Se trata de una solución tecnológica orientada a la optimización de la comunicación corporativa, interna y externa, contribuyendo a un entorno de trabajo ordenado, seguro y conectado. «Comunicar bien dentro, es vital, si queremos comunicar bien fuera».
Solemos decir que Laycos es un lienzo en blanco capaz de adaptarse a cualquier organización, porque permite crear el mapa de redes y grupos que mejor se alinea con sus flujos de trabajo (por áreas, por proyectos, por acciones, por departamentos, por equipos, por objetivos, por clientes…).
La información compartida en cada red llega solo a los usuarios invitados a ella. En cada contexto, se trabaja a partir de las publicaciones y comentarios al hilo, agilizando la gestión del trabajo a través de funcionalidades al alcance de los usuarios, con un ‘clic’. Así, por ejemplo, es posible agendar una reunión, asignar una tarea, crear un documento y firmarlo, mantener una vídeo-conferencia, etc.
Utilizando Laycos como plataforma de comunicación y de gestión se canaliza toda la comunicación que requiere el desarrollo de cualquier actividad. Por mencionar algunos ejemplos: comunicación entre las personas de un mismo departamento, conexión entre delegaciones, sedes o diferentes centros de trabajo, relación con clientes, proveedores o colaboradores externos, para el desarrollo e implementación de proyectos, para fomentar o generar tormentas de ideas, para organizar eventos…
Entre las funcionalidades internas que ofrece actualmente Laycos, se encuentran las siguientes:
– Creación de diferentes tipos de redes (de conversación, de registro, portafirmas, email, encuesta, ofimática)
– Chat y Vídeo-conferencia
– Laycos Phone (permite registrar el tiempo de llamada a un contacto y asignarlo a la actividad en la que se esté trabajando)
– Gestor de tareas (de un vistazo se controla qué está pendiente, en curso, completado o eliminado por diferentes motivos)
– Áreas de trabajo (permite agrupar todas las tareas relacionadas con un proyecto o servicio, asignar tiempos de ejecución y en un Diagrama de Gantt observar el desarrollo y prever ‘puntos críticos’. Estas áreas pueden compartirse con el resto del equipo implicado en el proyecto común.)
– Libretas (sustituyen las notas en papel)
– Calendarios (permite crear eventos personales -como si de una agenda se tratara-, o accesibles a un grupo y crear avisos de convocatorias de reunión)
– Organización (con el organigrama de la empresa, pudiendo acceder al perfil con los datos que cada usuario haya elegido mostrar)
– Explorador de archivos (facilita la búsqueda de cualquier archivo. Asimismo, a través de éstos accederemos al historial de actividades que originó que se compartiera. Permite crear un archivo común para los usuarios, así todos podrán trabajar con las mismas versiones)
– Formularios (plantillas personalizables a partir de las cuales recabar información necesaria. Laycos permite asignar formularios a un grupo. Por ejemplo: cada vez que se comunica una nueva gestión comercial en la correspondiente red, el comercial tendrá acceso desde la publicación donde lo hace al formulario CRM, donde podrá cumplimentar todos los datos que se han considerado necesarios, para el adecuado seguimiento de la gestión).
– Meta-formularios (a partir de la información recogida a través de los formularios anteriores, los usuarios pueden generar informes con los datos que necesiten estudiar, acotado por fechas)
– Ofimática (permite crear, editar de forma colaborativa y compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones)
– Cuadro de mandos (accesible solo a los administradores del entorno de Laycos para cada empresa. Este dashboard arroja datos como: el nivel de adopción de la herramienta entre los usuarios, las redes más populares, dando ideas para la dinamización de Laycos en las áreas menos colaborativas)
Todo lo anterior sin salir de Laycos, de ahí nuestro lema principal: Laycos, todo lo que necesitas para trabajar.
Los medios tradicionales para comunicarnos en el trabajo, como: el correo electrónico, las llamadas, las notas en la mesa o las reuniones, han dejado de ser medios eficaces para sobrevivir al día a día en el trabajo. Se han convertido en ladrones de tiempo, haciéndonos menos competitivos y distrayendo nuestra atención de lo realmente importante. Las organizaciones se están viendo obligadas a ponerle solución, convirtiéndose en un objetivo a alcanzar si realmente quieren ser más eficientes y competitivas.
Otra forma trabajar, de sacar adelante un proyecto, un negocio, un equipo, una empresa o una organización es posible, y Laycos es una plataforma de comunicación y gestión creada para ello.
Laycos es una plataforma de comunicación y de gestión del trabajo innovadora porque se adapta a la nueva era de la digitalización utilizando los avances a favor de la empresa. Entre los beneficios de trabajar con Laycos, se encuentran:
1. Agiliza la comunicación.
2. Para acceder solo es necesario un dispositivo con internet.
3. Facilita la comunicación entre centros dispersos geográficamente.
4. Todo queda organizado de una forma única, facilitando hacer seguimiento.
5. Ofrece garantías en la Seguridad de la Información. En este punto es importante destacar que Laycos está certificado en la Norma Internacional sobre Seguridad de la Información ISO 27001 y en el Esquema Nacional de Seguridad. En este sentido, todo lo compartido en Laycos está cifrado en AES256, tecnología de la NSA.
6. Ayudar a reducir el uso del papel y digitalizar todo.
7. Agiliza el aprendizaje de las nuevas incorporaciones.
8. Facilita un mundo la gestión de proyectos por equipos.
9. Reduce los 'ladrones de tiempo'.
10. Facilita a sus usuarios ser más productivos.
11. En un mundo globalizado, Laycos permite que todas las partes estén más conectadas
Pensamos en el bienestar del usuario a más niveles, no solo en el estrictamente funcional, por eso desarrollamos 'otro tipo de funcionalidades', que también intervienen en el trabajo:
- Diariamente, desde laycos.net, tanto en la página de log in, como en el escritorio principal, una vez se accede se muestra un paisaje diferente, que acompañará al usuario durante toda su jornada. El objetivo de estas imágenes diarias es el de invitar a la inspiración y a trabajar en un escritorio lo más agradable posible.
- Cada vez que el usuario accede o recarga, se muestra una frase de película. Nuestros usuarios nos han asegurado que esto también les ayuda a reflexionar.
- También se puede escuchar la radio, sin salir de Laycos, pudiendo elegir entre las principales frecuencias del mundo.
Laycos es una plataforma de comunicación y gestión del trabajo totalmente innovadora, que sirve de puente en la transformación digital a las empresas y organizaciones. Constituye una nueva forma de trabajar, una nueva filosofía de trabajo.
Entre nuestros clientes se encuentran no solo grandes empresas del sector público y privado, sino también organizaciones - pymes en las que intervienen diferentes actores o éstos se encuentran dispersos geográficamente. Una herramienta como Laycos les facilita estar bien comunicadas, alineadas con los objetivos y trabajando 'todos a una'.