Idonia (Inehealth team, SL)

Sector de actividad
Actividades sanitarias y de servicios sociales
Año de fundación
2016
Localización
Palma de Mallorca
WEB
idonia.com
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Idonia es un servicio en la nube que garantiza seguridad en el acceso, comunicación y portabilidad de los registros médicos y las imágenes, entre los profesionales médicos y el paciente.

Queremos promover la colaboración entre los profesionales y los pacientes simplificando el acceso a documentos médicos y pruebas de imágenes.

Idonia conecta diferentes sistemas y ofrece un repositorio seguro de imágenes, documentos y otros registros médicos. La facilidad de intercambio e interconexión permiten visualizar pruebas e imágenes médicas y compartir entre centros médicos, profesionales y pacientes.

Idonia es un servicio seguro, fiable y utiliza un servicio en la nube con la máxima certificación internacional (ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, SOC2/3) así como certificación según el ENS (Esquema Nacional de Seguridad) en el Nivel Alto para asegurar la adaptación a la LOPD y RGPD.

En 2018 recibimos el 1er Premio Nacional eSalud a la Mejor Iniciativa en Historia Clínica Electrónica.

Empresa candidata a

Premio Innovación

Aunque nadie discute que la propiedad de la información médica es del paciente, la verdad es que no es sencillo para el paciente conseguir disponer de toda su información y pruebas en un formato electrónico, controlado por el paciente y con la posibilidad de compartirlo a discreción del paciente.

Ante esta realidad, Idonia, se ha marcado el reto de conseguir que el paciente pueda disponer fácilmente de su información médica a través de una plataforma en la nube de entrega, organización y acceso a documentos y pruebas médicas incluyendo un soporte para imágenes (TAC, RMN, Ecografía, etc).

Idonia es realista y consciente de que su reto no es fácil. Por ello, nos hemos centrado en un proceso concreto a mejorar: la entrega del CD/DVD con pruebas radiológicas a los pacientes. Aunque parece que la eHealth está revolucionando Sanidad, la verdad es que todavía se entrega un CD/DVD con las pruebas radiológicas al paciente mediante un proceso tedioso y poco satisfactorio para el paciente que implica varios traslados. Además el CD es una tecnología obsoleta pues los ordenadores nuevos ya no tienen lector de CD. Se estima que el 80% de los CD médicos que se generan no son finalmente visualizados por diveross motivos.

Idonia permite entregar la prueba médica a través de internet de forma totalmente gratuita para el centro y para el paciente. El paciente solo tiene que proporcionar su email al solicitar la prueba en Admisión, el proceso para el centro es similar al de la estampación del CD y el paciente recibe un email con el acceso a su prueba médica (Idonia Magic Link). Se la puede descargar o compartir con quien considere. Tanto el centro médico como el paciente salen ganando, en costes, eficiencia y satisfacción.

Idonia ya está siendo utilizado por diversos centros e iniciativas con mucho éxito y mucho interés y expectación. Además, la plataforma permite el intercambio de imágenes entre profesionales de organizaciones sanitarias en su modalidad Corporativa con proyectos interesantes como plataformas de Teleictus, Teleradiología, Turismo y Salud o procesos de segunda opinión médica internacional.

En los dos años de vida de la plataforma, Idonia ha permitido ya la entreg e intercambio de más de 1 millón de pruebas de imagen médica. El servicio es bien recibido y aceptado por pacientes y profesionales.

Entendemos que Idonia es un servicio innovador y disruptivo que permite cambiar un circuito implantado en sanidad que lleva muchos años. Es un pequeño paso que tiene un gran impacto para los pacientes. Nos gusta la innovación aplicada al sector salud.