El proyecto HUMANA HOME CARE consiste en una plataforma tecnológica que actúa como Market place para Mayores, donde podrán encontrar productos relacionados con sus necesidades. Nuestros mayores cada vez viven mas y necesitan recursos específicos para sus cuidados, tanto físicos como mentales: cuidadores de pacientes crónicos a domicilio, médicos o especialistas, fisioterapeutas expertos en envejecimiento activo, material ortopédico y en segunda fase enlaces a Apps relacionadas con el cuidado de enfermedades crónicas.
El objeto es poner en contacto o a disposición de pacientes/familias todos los productos y recursos humanos necesarios para el cuidado de nuestros mayores ,siempre bajo la supervisión y gestión del personal de Humana Home Care con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos en casa, mejorando su independencia funcional y mental.
La plataforma está dividida en secciones:
cuidadores y familias/pacientes crónicos
sección asistencial: médicos y especialistas expertos en cronicidad
sección fisioterapeutas
sección envejecimiento activo
sección ortopedia
sección salud digital
Sección de Cuidadores: los cuidadores se darán de alta en la plataforma y cumplimentarán su CV para optar al proceso de selección, contarán con una sección de formación on-line (curso propio). La formación constará de diferentes módulos sobre tipo de enfermedades crónicas y que cuidados diarios son necesarios, dotándoles de las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera más eficaz y con más seguridad para el paciente.
Las familias y pacientes también se inscribirán en la plataforma, donde rellenarán un formulario con sus necesidades.
Humana Home Care operará como agencia de colocación, seleccionará los cuidadores mas adecuados para cada paciente y supervisará su actividad durante un mínimo de 3 meses.
Sección asistencial: médicos o especialistas contaran con área de presencia digital para consultas online, chat o contrato de prestaciones.
Sección fisioterapeutas o envejecimiento activo, donde los profesionales del sector podrán estar presentes de forma digital, ser contratados online, etc.
Sección de ortopedia: los pacientes podrán encontrar enlaces con recomendaciones de empresas del sector.
Sección de salud digital: Humana fiel a su core digital, promoverá área de wearables relacionadas con salud, con las recomendaciones y valoraciones de Humana y Apps de Salud
Con la finalidad de dar una atención integral al paciente crónico en todos los ámbitos de su vida y fases de su enfermedad, Humana cierra su circuito asistencial con la creación de Humana Homecare, abordando una necesidad latente como es acceder a una necesidad de cuidado y productos relacionados con los enfermos crónicos, acercándolo de forma digital permitiendo así, que no existan barreras geográficas.
Nuestra intención es que un producto 100% Balear pueda ser internacional.
Humana Homecare es una empresa Balear B2C que ha desarrollado una plataforma tecnológica innovadora junto a empresas mallorquinas del Parc Balear d`Innovació Tecnològica “PARC BIT”.
Nuestra meta es que los familiares, pacientes crónicos y personas mayores puedan encontrar en una única plataforma la mayoría de los servicios y productos que necesitan para dar cobertura a las necesidades producidas por su enfermedad, facilitándoles su vida en esos momentos de necesidad, poniéndole en contacto con profesionales expertos en enfermos crónicos, con ortopedias, wearables, etc.
Por otra parte, la plataforma también servirá para facilitar a los proveedores de estos servicios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, ortopedias, farmacias, etc.) acceder de forma más ágil y directa a estos usuarios: personas mayores, enfermos crónicos y familiares, cuidadores, etc, generando de este modo un mayor volumen de negocio.
Pretendemos generar empleo y mejorar las condiciones de los cuidadores, un sector que se ha caracterizado por tener escasa formación lo que motiva su precariedad laboral. Por ello nuestra plataforma cuenta con un área de formación on-line, sobre temas específicos que les ayudarán a tratar mejor a los pacientes según su enfermedad y siempre con el apoyo del equipo sanitario de Clínica Humana.