Glutify es una joven empresa, constituida en el año 2017 por una profesional doctora especializada en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada con la ilusión que todas las personas puedan disfrutar y saborear el arte de comer. La idea es innovadora y de gran potencial ya que es la única empresa en Mallorca que ofrece el servicio de detección in situ y en tiempo real de gluten y otros alérgenos en el sector de Hostelería, Restauración, Catering, así como colegios y hospitales con la misión de brindar seguridad, tranquilidad y confianza a las personas celíacas y alérgicas al comer fuera de casa. Además de realizar las detecciones en el lugar y en el momento, se realizan recomendaciones, talleres y formación personalizada e interactiva, de tal forma que es un servicio integral especializado en alérgenos y celiaquía. La empresa ha creado su propio sello Glutify para su reconocimiento en el sector de restauración. Los restaurante y hoteles comprometidos con las personas celíacas y alérgicas son fácilmente reconocibles gracias a los sellos de garantía Glutify.
Gracias a la última tecnología y al conocimiento científico aplicado, Glutify brinda seguridad, confianza y tranquilidad al salir a comer fuera de casa. El aumento de alergias e intolerancias está creando la necesidad que los servicios dedicados al sector de hostelería, restauración y catering se adapten y cuenten con personal capacitado para entender y comprender a todos los clientes y ahí estamos presentes para realizar detecciones in situ y en tiempo real de gluten y otros alérgenos, así como una formación personalizada e interactiva. Estamos orgullosos de aplicar tecnología que posee la más alta sensibilidad y permite ampliamente el cumplimiento de las directrices del Codex Alimentarius y del Reglamento (CE)41/2009, brindando herramientas prácticas y útiles que nos permitirán contar con una restauración segura y de calidad.
Actualmente, existe un incremento de las alergias e intolerancias y sobre todo una falta de conocimiento acerca de la celiaquía, por lo que es necesario realizar una labor de educación y concienciación en la sociedad incluyendo a médicos, nutricionistas, profesores, maestros, enfermeras, cocineros, monitores de: comedor, campamento, así como a las familias. Todos somos un gran equipo, porque la salud es asunto de todos.
Hemos dado difusión sobre los mitos de la dieta sin gluten a través de la televisión en el programa Cinc dies de IB3, así como en radio en el programa Balears Fa Ciència con Enric Culat. También, hemos impartido cursos de actualización de celiaquía para profesionales a nivel internacional, con la finalidad de que las personas celíacas y aquellas que necesitan llevar una dieta sin gluten por padecer tiroiditis de Hashimoto ó la enfermedad de Crohn puedan salir a comer fuera de casa y se sientan integradas en sociedad. La dieta sin gluten no es una moda, es una necesidad y un derecho. Las personas celíacas y todas aquellas que necesitan llevar una dieta sin gluten sin importar el nivel socioeconómico quieren salir de casa, disfrutar y saborear del arte de comer.
Por otro lado, hemos organizado actividades gratuitas con el apoyo de la Escola d´ Hostelería de les Illes Balears, la Universidad de las Islas Baleares y la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares para incentivar que las personas celíacas sin importar el nivel socioeconómico realicen actividades en los que aprendan y cuenten con información actualizada, práctica y que pueden utilizar en su día a día.
Nuestro mayor mérito es disfrutar de la sonrisa de los niños cuando nos dan las gracias porque pueden jugar, y comer libremente. Nos llenó de felicidad y satisfacción cuando un niño nos los hizo saber en un taller de frutas para niños realizado en el décimo quinto aniversario del Eroski Son Moix. Estos grandes momentos, los atesoramos y son los que día a día nos hacen trabajar con toda pasión, dedicación y compromiso.