Glass and Carbon SL, más conocida en el mundo del pádel como «La Fábrica del Pádel», es una empresa pionera a nivel regional y nacional. Aunque elaboramos todo tipo de material deportivo cuyo proceso se compone de fibra de carbono y fibra de vidrio, somo especialistas en la fabricación de de palas de pádel. Nuestra producción de palas de pádel es 100% “Made in Murcia” y “Made in Spain” siendo pioneros en la innovación de nuevas técnicas de fabricación y nuevas tecnologías para la mejora del rendimiento deportivo y la disminución de lesiones a través de la aplicación de estas nuevas tecnologías en las palas de pádel . Actualmente se encuentra ubicada, tanto fábrica como oficina, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.
Glass and Carbon se ha posicionado en estos dos últimos dos años como la principal fábrica española de palas de pádel y como una de las mejores fábricas a nivel Europeo y mundial gracias a su proceso meticuloso de fabricación enfocado en la calidad y la mejora del rendimiento deportivo gracias a las tecnicas innovadoras de fabricación y la constante apuesta por materiales innovadores de primeras marcas del mercado que hacen del producto final un artículo 100% personalizado, único y resistente que permiten dar a los clientes hasta 2 años de garantía (algo que pocas empresas de esta industria está en disposición de hacer).
También destaca por su proceso de producción de palas de pádel protocolizado, meticuloso y detallado que está sometido a constantes evoluciones y mejoras por parte del departamento técnico con el fin de optimizar los procesos y minimizar los fallos. Actualmente Glass and Carbon SL fabrica desde Murcia (España) para empresas de todo el mundo de los cuales destacan especialmente, a parte de España, Suecia, Italia, Noruega, Dinamarca o Francia. Este hecho ha llevado a posicionar la fábrica como el fabricante nº1 en España tanto en volumen de facturación como en número de palas fabricadas anualmente gracias al gran catálogo de moldes diferentes (más de 200), los 12 hornos, o la alta capacidad para taladrar 64 palas a la vez.
Además, actualmente Glass and Carbon tiene un estatus reconocido por las principales marcas de pádel (Cartri, Vibor-A, SIUX, Harlem, Bypadel, Softee, MG, entre otras) como el fabricante de palas del mundo que mejor trabaja el remate del carbono visto, la resistencia y durabilidad, la decoración de las palas, así como el principal desarrollador de nuevas prestaciones tecnológicas de palas.
Glass and Carbon es una empresa pionera desde el mismo momento de su nacimiento e instalación de la Región de Murcia. En tiempos donde la mayoría de procesos de fabricación de todo tipo de elementos se fugan de Europa hacia Asia (Pakistán, India y China principalmente) y a África (Marruecos, Túnez y Argelia), Glass and Carbon SL, fundada por Alfonso Cantero Domingo con solo 24 años, decidió desafiar a la creciente realidad y demostrar que desde la Región de Murcia y desde España, con el talento y la innovación, se puede desafiar a esta singular realidad y competir con los países que cuentan con mano de barata.
¿Cómo? Girando el enfoque apostando por la calidad y la innovación tanto en las palas de pádel como en el proceso de fabricación. Y es que actualmente Glass and Carbon es capaz de acoger una producción alta y competir con estos países gracias al avance en nuevas técnicas de fabricación y de crear máquinas de fabricación propia para mejorar la productividad, la fabricación en serie y reducir errores en los procesos de una industria que actualmente es 100% artesanal. Y es que Glass and Carbon es la única fábrica de palas de pádel que identifica sus palas con código de serie propio, además del código de producto que se le añade en nombre de la marca. Estos números de identificación permiten hacer seguimiento de las palas de pádel para hacer seguimiento de calidad de dichos productos e identificar las tendencias. Además, se encuentra en plena implantación de dos sistemas inteligentes de dosificación y peso de componentes químicos (proceso que hasta ahora es manual en todas las fábricas) y la creación de un sistema de moldes inteligentes que permitirá mejorar el rendimiento en tiempos de la fábrica en un 40%.
Hay que tener en cuenta desde el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla actualmente "La Fábrica del Pádel" fabricará en este 2020 cerca de 12.000 palas de pádel, a pesar de la pandemia, situándose como la mayor fábrica de esta industria en España y una de las más grandes de Europa. Pero lo que distingue a Glass and Carbon de ninguna otra fábrica del mundo es su constante evolución a la mejora de la calidad de las palas de pádel con técnicas de innovación mediante un equipo de desarrollo tecnológico en cuanto a prestaciones de manejo, peso, jugabilidad y prestaciones de juego en las palas de pádel. Actualmente Glass and Carbon cuenta con:
- Cuenta con un protocolo de fabricación donde prima la calidad.
- Se encuentra desarrollado un sello de calidad destinado a generar unos estándares de calidad en la fabricación de palas de pádel.
- Cuenta con estudios de color para analizar la tendencias año a año de colores para aplicar a las palas de pádel.
- Cuenta con nuevas tecnologías basadas en nuevas resinas, apuesta por nuevos materiales y técnicas de pintado que permiten generar efectos en el juego.
- Estudia y trata de prevenir lesiones a través de la mejora en las palas.
- Mejora los procesos productivos para mejorar la calidad de la producción.
- Cuenta con un departamento de calidad que revisa las palas durante los procesos de fabricación y que asegura que el producto que llega el cliente es de buena calidad. Además, en caso de incidencias en partidas se detectan antes de su comercialización.
- Cuenta con un departamento de ingeniería que estudia los procesos y protocoliza mejoras en la fabricación controlando temperaturas, aplicaciones, mezclas, secados, etc.
- Asesora al cliente en la fabricación y pone a disposición de los mismos el test de las nuevas técnicas desarrolladas en "La Fábrica del Pádel".
- Da 2 años de garantía, algo poco habitual para el resto de fabricantes.
Glass and Carbon nació en febrero de 2018 y desde entonces, apenas 2 años y medio después, sigue con su ritmo de crecimiento. Año tras año ha duplicado su producción aumentando y mejorando las prestaciones del producto. Este 2020, y a pesar del parón por el Covid-19, Glass and Carbon va a continuar su crecimiento exponencial. Actualmente da trabajo a cerca de 20 personas y mes a mes amplía la plantilla para cumplir con la demanda de los clientes.
Glass and Carbon destaca por su apertura a Europa donde muchas marcas de otros países se fijan en "La Fábrica del Pádel" para realizar palas de pádel. La razón principal es que la mayoría de marcas se fijan en los procesos de calidad estandarizados por Glass and Carbon y valoran la constante innovación en tecnologías que se ponen a sus disposición y que luego les permite vender mejor el producto final a jugadores de un nivel medio alto de juego, tanto en jugadores amateurs como profesionales.
Además, Glass and Carbon destaca por intentar facilitar a sus cliente la toma de decisiones gracias a un equipo integral de asesoramiento multidisciplinar que ayuda a la mejor elección de la composición de la pala, diseño e imagen de la pala, soporte de marketing y comunicación, asume el servicio de garantía, asegura una servicio de calidad en entrega y postventa ante posibles eventualidades, y pone a disposición de los clientes todos los avances en tecnologías e innovación para su aplicación a las palas de su marca.