Faberin spain, s.l.

Sector de actividad
Comercio al por mayor y al por menor
Año de fundación
2017
Localización

La Misión de Faberin es “convertir diseños en productos globales”.
Lo hacemos conectando diseñadores de producto con fabricantes locales.
Faberin es una plataforma digital que conecta diseñadores con fabricantes locales (artesanos, makers, talleres, etc), para fabricar bajo demanda muebles y objetos de decoración originales, únicos y auténticos.
El consumidor podrá elegir sus diseños preferidos fabricados por su fabricante local favorito, seleccionado por proximidad, precio, review, etc.
Faberin crea un nuevo escenario en la fabricación de muebles, situando la creatividad y el diseño al inicio del proceso, retornado a las personas a su hogar, humanizando los procesos de fabricación y facilitando el acceso a productos diseñados y creados sin límites ni barreras.
Conectamos diseñadores de producto, de cualquier lugar o procedencia, con artesanos y fabricantes locales, eliminando las barreras que permitan conectar talento creativo con habilidades fabriles.
Faberin aúna la triple revolución en la generación de nuevos modelos de negocio.
Tecnología​. -La tecnología, IT, Soft, Big Data, AI, ML, Blockchain, etc, al servicio de la comunidad, provocará grandes economías de escala, gestionando una gran cantidad de datos.
Plataforma.- Pasamos de un modelo centrado en el producto a un modelo plataforma que permite escalar la producción de forma simultánea en cualquier lugar, permitiendo fabricar cualquier producto en cualquier lugar de forma simultánea.
Plataforma.- Pasamos de un modelo centrado en el producto a un modelo plataforma que permite escalar la producción de forma simultánea en cualquier lugar de forma simultánea.

"Originial design made for you"
Empresa candidata a

Premio Innovación

Faberin establece un modelo de negocio totalmente innovador, llevando a la realidad una plataforma de tres lados que conectados generarán un conexión de talento y habilidades que producirán unos resultados exponenciales. Para llevar a cabo este modelo de negocio, ha sido necesario desarrollar una plataforma tecnológica propia que permite convertir un diseño en un producto en tan sólo unas horas, y de manera global.
La industria tradicional tarda una media de 18 meses en convertir un diseño en un producto a la venta. Para ello Faberin emplea tecnología propia, que conectada con herramientas de marketing automatizado y ML, permite que un modelo que hasta ahora se calificaba de imposible de llevar a la realidad, empiece a tomar un carácter real. Es necesario manejar bases de datos propias que permitan que la herramienta asigne diseños que necesiten de determinado materiales y herramientas, con fabricantes locales que dispongan de los mismos. Así mismo permite a los fabricantes locales que conviertan un diseño en producto a la venta en tan sólo tres clicks, estableciendo donde quieren vender, y los costes logísticos por ubicación. Establecida la herramienta tecnológica que permita la gestión de bases de datos, nos llevará a la realización de un listing de productos que tienda a infinito, estableciendo un coste marginal de añadir un producto nuevo tendente a cero.
Así mismo utilizamos herramientas digitales para la gestión del trabajo interno del equipo, tanto como herramientas de comunicación (Slack), como los flujos de trabajo (Asana), la gestión de clientes (Hubspot), como para la gestión del marketing con herramientas automáticas y que incorporan el Machine Learning (Connectif)
Nuestro modelo de negocio, nos permitirá incorporar en un futuro tecnologías como Blockchain, para la protección de los derechos de propiedad industrial de los diseñadores, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tanto para el trabajo de los fabricantes locales, como para llegar al consumidor a través de puntos de venta que contemplen estas tecnologías.