Yavino es una empresa con el propósito de convertirse en referente dentro del vino para los consumidores no profesionales. Mediante una suscripción mensual de vino en botella de 375ml y el análisis de datos de valoraciones de sus clientes, se encuentra en primera fila para estudiar tendencias y gustos del mercado, pudiendo ofrecer servicios de recomendación, promoción, estudios de mercado y analítica a bodegas, restaurantes y a los propios consumidores.
Yavino es el primer club de botellas de cata. La principal innovación no es utilizar un formato distinto el habitual, más adecuado para las familias actuales y el consumo individualizado de productos, sino que la innovación más importante reside en manera de acercarse al consumidor, una forma mucho más atractiva, sencilla y con espíritu de creación de comunidad conectada de forma online; también hay una importante parte de innovación en el análisis de datos que permite al productor conocer mucho mejor a sus clientes, facilitando su estrategia y elección de los canales de venta.
Desde que empezamos somos una empresa concienciada en los problemas más importantes en nuestra sociedad. Algunos de los ejemplos que demuestran que nos importan:
• Vendemos vino de bodegas en zonas amenazadas por la despoblación, bodegas que dan trabajo en zonas rurales y que puestas por un desarrollo local sostenible y que cuida el medioambiente.
• Recurrimos a Ecomensajeros para el reparto de nuestros paquetes, contribuyendo a reducir emisiones en la ciudad.
• Iniciamos una prueba piloto (que queremos extrapolar de forma nacional) en la que premiamos a los clientes que nos devuelven sus cajas para que podamos reutilizarlas. Vamos un paso más allá que el mero reciclaje, reutilizamos.