La Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Aguas de Murcia), es una sociedad mixta, fundada en 1989, el 51% de sus acciones son de participación pública y el 49% restante por empresa privada.
Aguas de Murcia se encarga de la gestión sostenible del Ciclo Integral del Agua en todo el ´Término Municipal de Murcia.
Aguas de Murcia lleva publicando sus memorias ambientales o de responsabilidad social desde el año 2001, con el objetivo de contribuir de forma activa al mejoramiento social, económico y ambiental, siendo consciente de los problemas ambientales, energéticos y de escasez de recursos actuales.
Con el interés de continuar generando riquezas y cuidar el medio ambiente, se ha redactado el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Aguas de Murcia 2018-2021, con el objetivo principal de reducir el impacto medio ambiental y optimizando el uso de los recursos.
Desarrollar formas de trabajar que contribuyan a la sostenibilidad, trabajando constantemente en nuevas ideas relacionadas con las nuevas tecnologías para poder aplicarlas al desarrollo sostenible y conseguir así aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición sin dañar el medio ambiente. El Plan lleva consigo un enfoque hacía la ECONOMIA CIRCULAR;
En AGUAS DE MURCIA se entiende la Economía Circular como un concepto económico que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que se reduce la contaminación y el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.