Embargosalobestia, una forma diferente de comprar
La empresa de liquidaciones, con sede en Alhama de Murcia, cuenta con 12 establecimientos físicos, ubicados en la zona sureste y centro de la Península. La compañía, que ya ha sobrepasado los 600.000 seguidores en su página de Facebook, se sitúa como una marca de relevancia social en su sector.
Producto variado, de calidad, y a precio de derribo es lo que ha llevado a la empresa alhameña Embargosalobestia a posicionarse a nivel nacional como marca clave en equipamiento, accesorios y decoración del hogar.
La calidad de los productos, precios competitivos, y una cuidada y trabajada atención al cliente, son las principales claves del rápido crecimiento de esta joven empresa de liquidaciones, que inició su andadura en el año 2014; una aventura empresarial que comenzó con tres trabajadores y donde a día de hoy se cuentan más de sesenta empleados.
Esta exitosa compañía, cuyo centro de operaciones se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, cuenta a día de hoy con un total de 12 establecimientos físicos, en las ciudades de Alhama de Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz, 2 en la ciudad de Murcia, Albacete, Jaén, El Ejido, Benidorm, Granada, Leganés y Zaragoza.
Su apuesta por el e-commerce, así como una definida táctica digital en redes sociales, son las grandes líneas estratégicas de la compañía, que en más de una ocasión ha logrado posicionarse en el mercado con unos precios que triunfan en la red. Un ejemplo de ello; 3.000 metros cuadrados de césped artificial vendidos en sólo dos horas, o 18.000 litros de cerveza liquidada en menos de 48 horas. En este último año, la compañía refleja un crecimiento del 242% con respecto al ejercicio anterior, terminando el año 2018 una facturación de más de 20.000.000 de euros.
En estos últimos meses, la empresa se encuentra desarrollando cinco marcas propias, destinadas a productos de tecnología y electrónica, jardín, climatización y bebés e infantil, para un mejor posicionamiento y distinción frente a la competencia. La expansión continúa con la penetración de la compañía en nuevos mercados, que proyecta un total de 20 establecimientos físicos en el próximo año. Se trata de un paso más en la implantación geográfica nacional de la empresa, que para el año 2019 planea el salto al extranjero.
Marca líder en Facebook e Instagram
El gran auge de esta empresa se debe, en parte, a una firme apuesta por las redes sociales como vía de expansión y crecimiento. La compañía, que se encuentra por encima de los 600.000 seguidores en Facebook lo tiene claro; “nuestros clientes son el ADN de la empresa”. Para ello, despliegan una trabajada estrategia digital que les permita estrechar vínculos y lazos de unión, tanto con clientes como con futuros compradores. Esto favorece el conocimiento de sus inquietudes y necesidades para, de este modo, darles respuesta.
En el primer semestre de este año, la compañía ha visto aumentadas las suscripciones a su perfil de Facebook en un 47%, con respecto al número de adeptos con los que contaba hace un año, destacando una media diaria de 600 nuevos seguidores. Estos datos sitúan a la compañía como una marca de gran relevancia social. El resultado de esto; campañas que destacan por transmitir los mensajes adecuados, al público idóneo, y siempre mediante contenidos atractivos promocionados en la sección de noticias.
Embargosalobestia es una empresa de Alhama de Murcia, que se ha abierto un hueco entre las grandes empresas extranjeras como Ikea, Leroy Merlin, Media Mark, Carrefour, Lidl...
Esta empresa cuenta ya con 12 tiendas en el territorio nacional, 5 de ellas en la Región de Murcia, la última y recientemente inaugurada en Nueva Condomina, con avalanchas de público.
Las liquidaciones, el chollo, el deseo y sobre todo un buen marketing en Redes Sociales son las señas de identidad.
En estos cuatro años de vida, el crecimiento ha sido exponencial, tanto en clientes como en facturación, doblando porcentaje de crecimiento en el 2017 con respecto a 2016 y duplicando de nuevo la cifra en el año 2018 con respecto a 2017.
La previsión para el 2019 es de llegar a las 20 tiendas, apostando por la igualdad laboral y salarial. Además, Embargosalobestia ha potenciado la RSC con el firme propósito de poner en alza los principales valores que deberían primar en la sociedad, principalmente, en materia de medioambiente, de salud, derechos humanos, trabajo y empleo.
En este sentido, la compañía murciana ha participado en numerosas iniciativas contra la violencia de género, ha fomentado la inserción socio – laboral de colectivos desfavorecidos a través de programas de formación y empleo, e incluso, se han firmado distintos convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Acción contra el Hambre y con otros colectivos que abordan y dan visibilidad a enfermedades raras.