Decowood es un ecommerce catalán de diseño, producción y venta de muebles. Sus productos se componen principalmente de madera proveniente de bosque sostenibles, de forma 100% ecológica, y trabajan con proveedores locales para su producción. Decowood se responsabiliza de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación y la venta. Uno de los pilares fundamentales de la compañía es la sostenibilidad: su ADN está impregnado por el uso de productos que provienen de la naturaleza y de proximidad, siendo el resultado una pieza de gran calidad.
La compañía tiene el compromiso de ser 100% plastic-free en 2021, tanto en los productos cotidianos de la empresa como en el packaging empleado. Se trata de una decisión en línea con la naturaleza sostenible de la empresa.
Por otro lado, la startup ha aumentado su facturación en un 400% respecto al año anterior y cuenta con una previsión de cerrar 2020 con 5M€.
Actualmente, cuentan con una plantilla formada por 40 trabajadores y realizan envíos a 6 países: España, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Portugal.
La cuenta de Instagram es ésta: https://www.instagram.com/decowood/
Decowood se encarga de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación y la venta de los muebles, para asegurar que los productos que se usan provienen de fuentes sostenibles y ecológicas y que son de proximidad.
Por ejemplo, la madera de sus muebles proviene de bosques sostenibles.
Decowood se inspira en la naturaleza y en el respeto por el planeta para crear todas sus piezas, tanto en los materiales utilizados como en la forma de trabajarlos.
Además, la compañía tiene el objetivo de ser 100% plastic-free el año que viene, tanto en lo relativo en el packaging de sus envíos como en los productos cotidianos de la empresa.
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente forman parte del ADN de Decowood desde su creación, y lo traslada a todas y cada una de sus piezas y acciones.