Construcciones Rodríguez Luján S.L. es el resultado de más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo humano comprometido y profesional, hemos conseguido convertirnos en una de las empresas líderes del sector a nivel regional.
Nuestra empresa ha conseguido mantener intactos sus valores de calidad y profesionalidad, a la vez que hemos sabido crecer y adaptarnos, con una versatilidad que nos ha permitido llevar a cabo proyectos de marcada relevancia, tanto por su envergadura como por su complejidad.
Desde la restauración de obras emblemáticas de nuestro patrimonio cultural hasta la realización de importantes obras públicas, somos una empresa comprometida con nuestros clientes cuidando siempre dar el mejor de los resultados en todos nuestros proyectos.
Construcciones Rodríguez Luján nace del esfuerzo y dedicación de Don Vicente Rodríguez Luján, albañil de profesión en el año 1983, quien, con los ahorros de su vida, decidió dar el salto y formar su sociedad, contando con tan sólo dos trabajadores asalariados (albañiles), y él mismo, que, además de administrador, ejercía también de albañil.
En el año 1985 la empresa realizó su primera obra pública consistente en la Red de Abastecimiento de Agua en Gáldar.
Durante los primeros años de la Empresa, la actividad en la que en un principio se centró la misma fue la de ejecución de pequeñas obras de reparaciones, construcción de viviendas unifamiliares, así como la realización de alcantarillados, obras de explanaciones, desmontes, etc.
Posteriormente se realizó la obra de “Restauración de la Iglesia de Santiago de Los Caballeros de Gáldar”. Esta obra resultó un reto personal y profesional para D. Vicente, ya que era algo diferente a lo que estaba acostumbrado a realizar y desde entonces su afán por realizar obras del ramo de la restauración ha caracterizado a su empresa.
Con el paso de los años y con la obtención de la Clasificación de Contratista de Obras del Estado, se abre el abanico de contratación de obras de mayor envergadura, tales como la realización de instalaciones deportivas, promociones públicas y privadas, conducciones de aguas y saneamiento, hasta la restauración de Monumentos Histórico-Artísticos, destacando entre ellos la realización del primer Museo-Parque Arqueológico de Canarias, el Parque Arqueológico “Cueva Pintada” de Gáldar.
A lo largo de su trayectoria profesional, la empresa ha ido haciéndole frente a los retos con ingenio propio, fruto de esto, la empresa cuenta con patentes propias de ingenios industriales.
Construcciones Rodríguez Luján ha ido creciendo paulatinamente con la reinversión de los beneficios generados, aumentando progresivamente su volumen de facturación. Dando lugar a la división de su estructura empresarial en varias Sociedades de distintos sectores, todos ellos relacionados con el mundo de la construcción: Carpinsa (carpintería de madera), Transportes Cerrillal (transportes y excavaciones), BYD (venta de materiales de construcción), conformando de esta forma el GRUPO RODRÍGUEZ LUJÁN
Como ejemplo de la iniciativa e innovación de D. Vicente, en 1998 se inicia el proyecto del grupo de instalar una planta de reciclaje de escombros en Gran Canaria, bajo el nombre de “REC Reciclaje de escombros canarias” registrada como gestor autorizado de residuos no peligrosos. De tal forma que la empresa se anticipa a la idea actual “Desarrollo sostenible de la construcción”. La planta se encuentra en el municipio de Telde. En dicha instalación se reciben escombros de obras y tras un proceso tanto manual como mecánico se devuelve al mercado un árido reciclado de calidad, con el cual se pueden realizar prefabricados de hormigón, utilizarse para subbases de carreteras, hormigón de limpieza, etc
Como última incorporación al Grupo Rodríguez Luján, en 2009 se adquiere Cantería de Arucas, conocida por muchos, empresa de extracción y comercialización de la histórica roca ornamental Canaria.
La plantilla de personal propio que ha integrado el grupo de empresas ha oscilado hasta el día de hoy entre 150 y 250 trabajadores. Soportando titánicamente la investidura de todas las crisis acontecidas en todos estos años.
A día de hoy D. Vicente Rodríguez Luján, a sus 68 años de edad, continúa en activo, junto a la segunda generación, sus 3 hijas, las cuales también han dedicado toda su vida laboral a la empresa familiar, con las complejidades que eso conlleva, pero con la satisfacción de luchar juntos por un mismo fin, que estos 36 años de historia empresarial sean solo el principio…