CMV Architects es un estudio de arquitectura nacido en Palma de Mallorca, con oficinas en Mallorca, Barcelona, Ibiza, Vietnam y Brasil, comprometido con la contemporaneidad y especializado en el diseño de toda clase de proyectos de arquitectura (obra nueva, interiorismo, rehabilitaciones, etc…), urbanismo (asesoramiento urbanístico y planeamiento), así como en la gestión de proyectos integrales.
CMV Architects está comprometido con el concepto del diseño desde las ideas iniciales hasta su finalización, con especial hincapié al respecto del entorno, la integración cultural, social y urbanística, así como garantizar la funcionalidad del mismo. Este esfuerzo se ha visto recompensado con más de 40 premios (nacionales e internacionales) que han marcado el proceso de internacionalización del estudio.
CMV Architects se ha expandido internacionalmente abriendo oficinas en Vietnam (en 3 ciudades: Ho Chi Minh, Hanoi y Dannang) y Brasil (Salvdor de Bahia), que se unen a las sedes de Palma, Ibiza y Barcelona. Cuenta con cerca de 50 profesionales repartidos por el mundo, encargados de proyectos de arquitectura de relevancia en diferentes ámbitos: hoteles (Posada Terra Santa, Barceló Raval, Hotel Sant Francesc), rascacielos (como el Hei Tower de Vietnam), residencial, urbanismo así como en la gestión de proyectos integrales.
Con 22 años de trayectoria CMV-Architects fue fundado por Andreu Crespí y Pep Vich. Posteriormente, se han incorporado a la firma dos nuevos socios: Helena Montes (1999) quien ha contribuido durante todos estos años a la consolidación actual del estudio; más tarde Tolo Cursach (2012) y recientemente Lluís Escarmís Costa. Desde 2016 Rubén Bermúdez Mosquera es arquitecto asociado en España, Nguyen Thi Thuc Huyen ha asumido el mismo cargo en Vietnam y Gustavo Rama en Brasil.
Un estudio de arquitectura que ha ido creciendo hasta alcanzar cerca de los 50 empleados, consiguiendo por el camino numerosos galardones de arquitectura alrededor del mundo, entre los destacan los premiso recogidos por “la restauración del Hotel de Sant Francesc, de la Posada de Santa Clara y por sus premios internacionales en dos rascacielos en Hanoi (Vietnam)”.