Hemos definido un modelo de gestión integral para la limpieza y recogida de Residuos Urbanos aplicable al municipio de Murcia o, lo que es lo mismo, a casi medio millón de habitantes.
Desde hace más de 40 años nuestro personal recorre las calles del municipio empleando técnicas y tratamientos específicos de limpieza y recogida mediante maquinaria y vehículos especializados altamente eficaces, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Más de 200 millones de kg de residuos son recogidos anualmente, empleando hasta 24 tecnologías diferentes de tratamiento y gestión de estos residuos en el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa.
Más de 800 personas trabajan cada día para hacer posible un entorno más limpio y respetuoso con el medio ambiente.
Nos presentamos a unos premios que llevan el lema de nuestra empresa MURCIA CIUDAD SOSTENIBLE.
Si bien el objetivo principal de esta empresa es limpiar, recoger y tratar los residuos aplicando procesos para su reducción, reutilización, reciclaje, eliminación y valorización con avanzada tecnología, la labor educativa es otro de los objetivos más importantes que realizamos paralelamente.
Estos dos objetivos han ido de la mano desde el principio de la puesta en marcha del proyecto.
Trabajamos para concienciar, formar e informar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de que una ciudad sostenible es aquella que comparte la corresponsabilidad en las tareas de mantenimiento de limpieza y en la correcta gestión de los residuos. Con nuestras campañas llegamos anualmente a más de 6.000 escolares, sin olvidar la concienciación a otros perfiles de la sociedad, centros de mayores, asociaciones, universitarios, institutos. En los últimos 5 años hemos llegado a más de 50.000 murcianos con el convencimiento de que una sociedad bien informada es una sociedad más responsable.