La fábrica de cerveza artesanal Isla Verde se estableció en 2010 en Tijarafe, La Palma, donde los paisajes, la agricultura, la ganadería y otros productos de la tierra y el mar son el eje principal de la vida, desde una perspectiva cultural y económica, pero, también ecológica y saludable. Cervezas Isla Verde se mantiene fiel a su compromiso con el medio ambiente y su conservación, apostando por el desarrollo de una actividad económica respetuosa, que contribuya, además, a la lucha contra el cambio climático. Desde el primer día hemos optado por combinar la tradición con la tecnología.
Para nuestra cerveza artesana, partimos de los cuatro ingredientes fundamentales y de cuidada calidad, agua blanda de los montes de La Palma, maltas especiales, levadura y lúpulos aromáticos. Innovamos con las primeras cervezas sin gluten de Canarias (Julieta rubia y negra).
La tecnología ambiental es algo muy importante para nosotros, por ello, la sala de cocción incluye un sistema de recuperación de calor, lo que supone un significante ahorro energético, y el bagazo, la malta usada, es utilizada por agricultores locales.
Empleamos ingredientes locales donde podamos, como en nuestras cervezas Indiana (trigo canario variedad barbilla), Isla Verde Coffee Stout (café tostada en la Palma) y una nueva cerveza con frutas de La Palma (a punto de salir en el mercado).
Somos la primera cervecera de España en implementar un modelo energético 100% en base de energías renovables. El objetivo del proyecto ha consistido en aumentar la productividad y competitividad de la empresa, a través de un ahorro de energía importante, a la vez que se ha convertido la producción hacia un modelo sostenible con fuentes 100 % renovables, mediante placas fotovoltaicas, colectores solares y bio-diesel a base de aceites vegetales recogidos y reciclados en La Palma. Además, la energía de soporte está suministrada por una empresa energética que comercializa electricidad procedente de fuentes 100% renovables. El proyecto evita más de 25000 kg de emisiones de CO2 por año. El agua caliente generada por el proceso de elaboración tambíen se aprovecha en la cocina del bar-restaurante al lado de la fábrica.