angel24

Sector de actividad
Otros servicios
Año de fundación
1978
Localización
PALMA DE MALLORCA
WEB
www.angel24.es
Redes Sociales
Facebook
Twitter

Desde 1978 en angel24 ofrecemos servicios especializados a empresas y profesionales en los ámbitos de la logística, el outsourcing y la consultoría.

Iniciamos nuestra actividad el 2 de octubre de 1978 bajo el nombre de Ángel Nocturno, ofreciendo servicios pioneros de reparto urgente en Palma. En muy poco tiempo diversificamos nuestra actividad y ampliamos servicios como, por ejemplo, el buscapersonas para facultativos médicos. De la mano de nuestra especialización en logística pudimos ampliar nuestro porfolio y empezamos a ofrecer servicios de custodia y gestión documental. A finales de los años 90 fuimos capaces de seguir evolucionando e innovando para, años más tarde, crear un centro de llamadas (Contact Center) profesional y dar la bienvenida a nuestro Centro Especial de Empleo.

En estos últimos años hemos apostado por el outsourcing de servicios profesionales, la selección de Recursos Humanos y la consultoría para la transformación digital, entre otros. En estos 40 años de vida no sólo hemos sumado años. Hemos sido capaces de crecer, crear un ecosistema de marcas y servicios que engloban un grupo empresarial con una constante observación sobre las necesidades del mercado. Todo ello sin apartar la vista de la innovación y del cuidado y mejora de las personas que hacen posible nuestro día a día.

"Ecosistema de servicios"
Empresa candidata a

Premio Mejor trayectoria empresarial

angel24 fue fundada en 1978 por Bartomeu Riera y Maria Rosa Amengual. Un proyecto ilusionante e innovador, atendiendo a su contexto histórico, que se inició con la prestación de servicios nocturnos de reparto urbano a particulares bajo el nombre de “angel nocturno”.

Ese incipiente proyecto es hoy una empresa consolidada y diversificada que define su misión en los siguientes términos: “Acompañar a nuestros clientes con soluciones empresariales flexibles y eficaces que contribuyan al desarrollo eficiente de sus procesos de negocio en los ámbitos de la logística, el outsourcing y la consultoría”. Una visión global de los servicios actuales puede obtenerse en www.angel24.es

La trayectoria empresarial de angel24 se ha caracterizado por un constante espíritu de mejora y apuesta por la innovación. Estos dos pilares de desarrollo han permitido dotar a la organización de una importante capacidad de adaptación al entorno cambiante y, como resultado, un modelo de negocio diversificado en constante evolución.

Sirva de evidencia, por ejemplo, el servicio de buscapersonas dirigido a profesionales con necesidad de estar localizables permanentemente, como abogados y, especialmente, médicos y que empezó a prestarse en 1980 con terminales básicos que fueron evolucionando a terminales cada vez más avanzados tecnológicamente. Un servicio que requirió una continuada inversión en tecnología y que desapareció ante la irrupción masiva de la telefonía móvil a finales de los años 90 del siglo pasado. A pesar de ello, angel24 fue preparándose para esta circunstancia y fue capaz de incorporar a su portfolio de servicios nuevas propuestas que fueron transformando de manera radical la organización.

Otro de los elementos clave de esta trayectoria es el enfoque integral de desarrollo de las personas que forman parte de la organización. En angel24, la excelencia del equipo de trabajo es considerada como un elemento capital para asegurar una óptima experiencia de cliente. Por ello se trabaja con las personas de la organización tanto en desarrollo profesional como personal. Por una parte, el acceso a la formación es incentivado desde la dirección de la empresa, tanto para formación reglada como para formación especializada o en idiomas. Por otra parte, el fomento de prácticas saludables como la práctica deportiva o una alimentación saludable (por ejemplo, se proporciona acceso a fruta gratuitamente cada martes y jueves a todos los miembros de la organización) acaban de dotar de visión 360 al enfoque de desarrollo citado. Todo ello, globalmente considerado, deriva en una mejora significativa de las condiciones de empleabilidad de las personas de la organización, así como en un profundo sentido de pertenencia y un elevado tiempo de permanencia en la empresa.

La comunicación y estrecha relación con los clientes, sin duda, ha sido otro de los elementos más importantes. Esta cercanía, conjuntamente con los resultados obtenidos, la capacidad de adaptación, flexibilidad y eficacia demostradas ha permitido conseguir un elevado grado de fidelidad. Además, muchos de los servicios que en la actualidad forman parte del portfolio de angel24 se han desarrollado conjuntamente, en mayor o menor grado, con clientes, tales como los servicios de call center, digitalización o software testing.

Una trayectoria, en definitiva, claramente marcada por la impronta de su Presidente Fundador, Bartomeu Riera, y caracterizada por la observación del entorno competitivo, la incorporación de tecnología a los procesos, la confianza en las personas y una visión práctica de los negocios.

Fechas clave:

1978 - El 2 de octubre nace angel nocturno, un servicio nocturno de reparto urbano en Palma.
1980 - angel nocturno comienza a prestar un servicio de buscapersonas, especialmente dirigido a profesionales sanitarios además de todos aquellos que necesitan estar localizables por diversos motivos.
1981 - angel nocturno se convierte en angel24. Se adapta el nombre de la empresa para comunicar que los servicios se prestan durante las 24 horas del día y no solo en horario nocturno.
1985 - angel24 amplía la cobertura de sus actividades y servicios logísticos a nivel nacional e internacional, incorporando una nueva línea de negocio dedicada a la mensajería y el transporte urgente.
2003 - angel24 intensifica su estrategia de diversificación. Se lanzan los servicios de custodia documental e incorpora a su portfolio de servicios un centro de atención de llamadas, el call center.
2004 - angel24 inicia la prestación de servicios de digitalización de documentos. Un valor añadido a los servicios de custodia que se desarrolla en colaboración con varios de sus clientes.
2007 - angel24 instala sus oficinas centrales en el polígono de Son Castelló, en la calle 16 de julio.
2008 - Gabinet Balear, un Centro especial de Empleo especializado en la custodia de documentación se incorpora al grupo de angel24.
2010 - También en colaboración con algunos de sus clientes, angel24 abre una nueva línea de negocio: la externalización de servicios. El outsourcing de servicios, desde administrativos hasta control de calidad de software (software testing), empieza a convertirse en una actividad importante para la compañía.
2012 – angel24 amplía la cobertura de servicios en la isla de Ibiza con la incorporación de una nueva empresa, Nomespaper, dedicada a la custodia y servicios de gestión documental.
2015 - angel24 inicial una nueva estrategia de crecimiento participando en otras empresas, tanto en su capital como en su gestión. Entre otras, se unen al grupo TourAdvisor (venta online de experiencias turísticas), Gladtolink (gestión documental y transformación digital), Grdar (desarrollo web) y Marathonia (venta online de productos premium para runners).
2016 - angel24 instala sus oficinas corporativas en el polígono de Can valero, en la calle Asival, donde se ubica su sede actual.
2017 – angel24 presenta Mensajería responsable, un servicio de reparto urbano en Palma diseñado con criterios de sostenibilidad medioambiental (vehículos eléctricos 100%) y social (equipo de profesionales con discapacidad, nuestros profesionales #especialmentecapacitados).
2018 – angel24 sigue creciendo. Se incorpora al grupo una nueva empresa, Andrómeda (software de gestión para el sector náutico y de actividades turísticas), inicia la prestación de servicios de consultoría en transformación digital y… cumple 40 años

Más información en www.desde1978.es

Premio Sostenibilidad

En el año 2008, Gabinet Balear, un centro especial de empleo especializado en la custodia de documentación se convirtió en el centro especial de empleo de angel24. Han pasado 10 años y el crecimiento de la actividad, así como la diversificación de servicios ha sido una constante, generándose cada vez más oportunidades de integración laboral para personas con discapacidad.

El verano de 2017 fue una fecha clave en esta diversificación de actividades, al presentarse el nuevo servicio “Mensajería Responsable” (www.mensajeriaresponsable.es).

Mensajería Responsable es un servicio de reparto urbano cuya esencia descansa en dos características diferenciadoras, una de carácter social y otra de carácter medioambiental.

En lo que al aspecto social se refiere, se trata de un servicio que proporciona nuevas oportunidades profesionales para personas con dificultades de acceso al mundo laboral, personas con discapacidad que internamente denominamos profesionales #especialmentecapacitados. Paralelamente, gracias a la involucración de los clientes, se mejora la visibilidad de esta situación y se colabora en la ruptura de barreras y estereotipos.

En el ámbito medioambiental, cabe destacar que la totalidad de los vehículos que se utilizan son respetuosos al 100% con el entorno de la ciudad, una actividad completamente libre de emisiones de CO2. Se trata de furgonetas y motos con propulsión 100% eléctrica, además de bicicletas con cajón trasero cuyo desplazamiento se apoya en una batería eléctrica, además del impulso proporcionado por el repartidor. Un servicio que, a imagen y semejanza de otras capitales europeas, minimiza los impactos y colabora en minimizar el ruido en la ciudad así como el espacio físico ocupado (especialmente en el caso de las bicicletas y de las motos).

Pero, además de los elementos social y medioambiental, es necesario añadir, en lo relativo a la sostenibilidad, el compromiso con el desarrollo local. El modelo de negocio de “Mensajería Responsable” no solo es compatible, sino que colabora con el desarrollo de negocios locales y/o tradicionales, especialmente en el caso de los comercios. Mensajería Responsable posibilita al pequeño comercio urbano mejorar su propuesta de valor incorporando la posibilidad de entrega en domicilio.

En definitiva, una actividad comprometida social, medio ambiental y económicamente con su entorno que proporciona servicios de reparto urbano, además de gestiones de tipo administrativo o la distribución conocida como “última milla” en procesos de venta de comercios online.