AMC Natural Drinks, formado por más de 20 empresas ubicadas estratégicamente en diferentes países, es líder europeo en investigación, producción y venta de zumos de frutas refrigerados, smoothies y otras bebidas bioactivas naturales, innovadoras y funcionales de alta calidad.
Nuestro día a día, apoyados por equipo profesional, cualificado y motivado; es elaborar bebidas naturales saludables, deliciosas e innovadoras que satisfagan al sofisticado consumidor moderno, a través de un crecimiento sostenible para AMC y para nuestros clientes. Con este propósito diseñamos, desarrollamos, producimos y servimos bebidas innovadoras, cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y sostenibilidad a nivel mundial.
Todo ello basado en trabajo a largo plazo con proveedores y socios consolidados, siendo incomparables en cuanto a calidad, experiencia y tecnología; y con tecnologías propias de vanguardia que nos permiten desarrollar nuestra misión y tener productos diferenciadores y de alta calidad.
En AMC siempre hemos cuidado y seleccionado el origen, calidad e integridad de nuestros productos por parte de nuestra sociedad.
Proactivamente tomamos medidas responsables para minimizar el impacto que nuestras actividades pueden estar causando en el planeta y en la sociedad en la que nos encontramos, y somos muy conscientes de que todos debemos ser responsables y respetuosos con el medio ambiente, con las personas que lo integran, su comunidad local y cadena de suministro.
Colaboramos activamente con diversos grupos de interés del sector de los zumos, a través de la Plataforma Juice CSR, compartiendo conocimientos y buenas prácticas, y colaborando en actividades y proyectos para la mejora de la sostenibilidad de las cadenas de suministro del sector, bajo el marco de los principios basados en los UN Global Compact Food and Agriculture Business Principles (FABs).
AMC desarrolla su actividad bajo un fuerte compromiso por respetar y mejorar el entorno que nos rodea. Desde su origen, integra en sus actividades el concepto de economía circular, innovando para obtener el mayor partido de todos los componentes de las frutas y verduras y no enviar ningún alimento a vertedero. Seguimos trabajando proactivamente para reducir nuestros residuos y lograr una actividad de vertido cero, un embalaje cada vez más sostenible, y una elevada eficiencia energética e hídrica, apostando por fuentes renovables y tecnologías cada vez más respetuosas.
AMC Natural Drinks lidera el camino con el desarrollo de una estrategia de innovación orientada a la consecución de productos sostenibles. Incorporamos la mejora continua, al compromiso con nuestros proveedores, con la implementación de un sistema efectivo de gestión sostenible y transparencia de la propia cadena de suministro, teniendo en cuenta la integración de las operaciones logísticas y de abastecimiento dentro de un marco normativo bien definido en el sector.
La empresa apuesta fuertemente por el uso de energías renovables, contando con sus propias plantas de producción de biogás, donde se depura el 100% del agua residual generada en los procesos de limpieza de las instalaciones y disminuyendo drásticamente nuestra huella de carbono.
Se han implantado también diversas iniciativas para mejorar el uso eficiente de los recursos y su recuperación y reutilización.
• Cero desperdicio alimentario a vertedero desde hace más de una década. Nuestras plantas de procesado de frutas y verduras cuentan con tecnologías propias de alta eficiencia, así como con diversas líneas novedosas de aprovechamiento de subproductos y desarrollo de nuevos ingredientes, añadiendo valor económico, nutricional y organoléptico a nuestros zumos y bebidas naturales, y consiguiendo un enfoque 100% basado en la economía circular.
• Aprovechamiento energético del 100% de nuestras aguas residuales. Contamos con nuestros propias plantas de depuración y generación de energía verde (biogás), donde limpiamos la totalidad de las aguas generadas en los procesos de limpieza de nuestras instalaciones y producimos 14 millones de Kw/año de energía limpia, reduciendo drásticamente nuestra huella de carbono.
• Las diferentes iniciativas e importantes inversiones realizadas para mejorar la eficiencia en el uso de recursos, fomentar el uso de renovables, recuperar y reutilizar el agua y el calor en procesos circulares cerrados, nos han permitido reducir el consumo de agua en un 24%, las emisiones de CO2 en un 21%, y mejorar el reciclaje de residuos no orgánicos en un 22% en los últimos 5 años.
• Ecodiseñamos nuestros envases para eliminar el uso de plásticos innecesarios, fomentar el uso de materiales reciclados post-consumo y garantizar que todos los materiales que usamos son 100% reciclables. Hemos ahorrado más de 1.000 toneladas de plástico en los últimos 5 años e incorporamos 2.000 toneladas de plástico reciclado año tras año, con un equipo técnico altamente especializado y totalmente dedicado a mejorar la sostenibilidad de nuestros envases, así como a desarrollar nuevos materiales alternativos al plástico tradicional, como nuestra nueva bio-botella 100% compostable y fabricada con fibras de naranja.
• Formamos parte de la plataforma Juice CSR que trabaja para conseguir una integración plena de los principios de sostenibilidad, responsabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro de nuestro sector. Contamos con un equipo totalmente dedicado a garantizar un suministro sostenible de nuestras materias primas, con más de 120 auditorías éticas y medioambientales realizadas en origen y más del 90% de nuestros proveedores clave registrados y visibles a través de la plataforma internacional SEDEX.
• Hemos recibido reconocimientos internacionales por nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, éstos son algunos ejemplos: premio al Mejor Esfuerzo Colaborativo dentro del Sector de la Plataforma de CSR Internacional SEDEX, premio medioambiental “Zero Waste to Landfill” del Plan A de Marks&Spencer, o premio a la mejor iniciativa de alto impacto por nuestra “Environment Week” también reconocida por Marks&Spencer.