Agrucapers nace en 1968 en la localidad de Águilas (Murcia) con el objetivo de consolidarse como una empresa de alcaparras. A día de hoy, en su 50 aniversario y una plantilla de 200 empleados, la compañía es líder en producción y comercialización de encurtidos de España y otros productos mediterráneos. Tiene un claro espíritu exportador que le ha permitido estar presente en los 5 continentes.
Agrucapers aúna tradición, investigación y tecnología, para ofrecer al mundo una amplia variedad de productos de la dieta mediterránea, para su deleite y buena alimentación.
EMPRESA EXPORTADORA
Agrucapers tiene, desde su origen, un claro espíritu exportador. Los productos de la compañía están en más de 50 países repartidos por los cinco continentes, entre los que destacan Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Canadá o Japón. A través de la comercialización de su marca principal, Delicias, como de diferentes marcas blancas, cuenta con una amplia presencia en grandes superficies.
El volumen de ventas de Agrucapers en los mercados internacionales alcanza casi el 75% de su facturación total, siendo además la empresa número 1 en producción de alcaparras, con una cuota de fabricación y comercialización del 25% en todo el mundo.
El centro industrial y la sede oficial está ubicado en Águilas (Murcia), desde donde se controla todo el proceso de producción, que abarca la selección de materias primas hasta la comercialización de los alimentos. Además, con el objetivo de consolidar su exportación en diferentes mercados, en los últimos años ha puesto en marcha un plan de internacionalización, abriendo instalaciones propias en Turquía y Marruecos.
INFORMACIÓN GENERAL EMPRESA
Agrucapers es una empresa murciana, líder mundial en la producción y comercialización de alcaparras que aúna tradición, investigación y tecnología desde hace 50 años. La compañía también desarrolla, gracias a sus técnicas de conservación milenarias, una amplia variedad de productos mediterráneos como alcaparrones, pimientos, aceitunas, tomate seco o encurtidos.
Fundada en 1968, este año ha celebrado su 50 aniversario incorporando como asesor gastronómico al chef español Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin). La empresa también ha iniciado este año su incorporación en el segmento del food service para ofrecer formatos y líneas de distribución adaptados a las necesidades y ritmos de los restaurantes.
Actualmente, Agrucapers cuenta con una plantilla de 200 empleados y cerró el 2017 con una facturación de 18,5 millones de euros, en la que los mercados internacionales -tiene presencia en más de 50 países- representan el 75% del total.
La compañía murciana trabaja en diferentes procesos de I+D con el objetivo de desarrollar productos saludables y responsables con el medio ambiente. Agrucapers dispone de los principales certificados internacionales, como IFS Food, ISO 9001, BRC, Euro-Hoja o BioSuisse.